Sociedad Lunes, 4 de junio de 2018

Herido grave en la explosión de Guaymallén se estaba recuperando de un accidente anterior

Fabián Ariel Renna (44) sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo. Está sedado y asistido por un respirador artificial en terapia intensiva.

Por Redacción LA

Fabián Ariel Renna (44), el hombre que hoy resultó herido tras la explosión en el complejo de departamentos en Guaymallén, permanece internado en terapia intensiva con quemaduras en el 30% de su cuerpo en el hospital Lagomaggiore, confirmaron desde el Ministerio de Salud.

Renna fue el más afectado por la explosión provocada por la fuga de gas esta mañana en el edificio de Correa Saá al 128, en San José. El estallido comenzó en el departamento 3, donde vive este hombre, quien estaba en reposo, ya que se había fracturado su pierna derecha en un accidente anterior. Semanas antes del incidente de hoy, Renna tenía un tutor en su extremidad inferior derecha para su recuperación.

Por este impedimento, y debido a la gravedad de sus heridas, el hombre de 44 años no pudo salir por sus propios medios del edificio y debió ser evacuado por vecinos.

 

De acuerdo al parte médico, el paciente está en delicado estado de salud y presenta "quemaduras tipo A y AB en la cabeza, en el rostro, cuello, ambos antebrazos y en la región lumbar”. Actualmente está sedado y con respirador artificial por “probable compromiso de vías aéreas”.

En tanto, un niño que vive en el complejo de departamentos debió ser atendido en la clínica Francesa, tras ser alcanzado por esquirlas en la fuerte explosión de gas.