Luego de cuatro años, el vóleibol grande comienza a palpitarse en Mendoza, dado que los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio nuestra provincia será sede del primer weekend de la Liga de las Naciones (Volleyball Nations League - VNL), la cual tendrá como anfitrión a la Selección argentina, en la que hará su debut oficial el entrenador, Marcelo Méndez.
Este gran evento internacional se desarrollará en el flamante estadio cubierto Aconcagua Arena, que albergará por primera vez una competencia oficial.
Ayer, autoridades internacionales y nacionales realizaron la primera inspección al estadio. Marcos Dunlup llegó en representación de la Federación Internacional (FIVB). El dirigente brasilero, el año pasado fue el supervisor en las competencias de Santa Fe y San Juan.
Dunlup arribó acompañado de Yann Thomas (Inglaterra), manager técnico de la empresa IMB, broadcaster oficial de la VNL, con quien recorrió las instalaciones del lugar, junto a Diego Soler (director de la Liga), el profesor Enrique Castillo, la profesora Celia Montaruli (presidenta de la Federación Mendocina (FMV), Fabián Concia (árbitro internacional) y Federico Morábito, también directivo del evento.
El Aconcagua Arena “tuvo el visto bueno” de los directivos, dado que cumple con las exigencias deportivas y técnicas para competencias de esta naturaleza.
Además de recorrer el lugar, donde se llevarán a cabo los partidos, también observaron los hoteles en el que se alojarán directivos y jugadores.
“Es un estadio muy amplio, muy alto y tiene una buena capacidad para espectadores. Es realmente muy grande la cancha, el campo de juego. Digamos que se pueden jugar los dos partidos en forma simultánea”, bromeó Dunlup, tras su inspección.
Quien llegó por primera vez a Sudamérica es Thomas, hombre que también destacó las cualidades del estadio.
"Nunca había venido a Sudamérica con la Liga. El estadio, técnicamente es un lugar que tiene muy buenas perspectivas. Pero es algo que lo vamos a analizar cuando lleguemos y veamos las imágenes. Es nuevo y muy grande", dijo Thomás, quien elogió lo poco que pudo observar de la provincia en su breve estadía.
Serán dos partidos por jornadas y jugarán todos contra todos. La Selección argentina enfrentará a Portugal, Canadá y Bulgaria. En 2014, frente a Francia y en el estadio "Torito Rodriguez" de San Martín, hacía su debut como entrenador del seleccionado, el mítico técnico Julio Velasco.
Mendoza volverá a ser testigo de otro debut, el del "Cabezón" Méndez al frente de la Albiceleste. Méndez fue anunciado como DT de Argentina en diciembre pasado, tras el alejamiento de Velasco.
El vóleibol internacional vuelve a Mendoza
La Liga de las Naciones vuelve a Mendoza (ex Liga Mundial), tras las gestiones que realizó la FeVA a través de la Federación Mendocina que preside Celia Montaruli, con el Gobierno de la Provincia, mediante la Subsecretaría de Deportes, que encabeza Federico Chiapetta y luego de conocida la noticia del adelantamiento.
Quien se mostró muy conforme con las instalaciones el lugar fue Diego Soler. “Es un lugar excepcional, no sólo por lo deportivo sino por lo técnico”