+ Deportes Lunes, 11 de febrero de 2019 | Edición impresa

Vóley: triunfazo mendocino en Catamarca

Tunuyán se tomó revancha de Ateneo y lo venció 3/2, como visitante. Los Manzanitas, en una posición expectante en la tabla.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Tunuyán se tomó revancha y en su visita a Catamarca le ganó a Ateneo, por 3/2, luego de un quinto set para el infarto. El equipo dirigido por Dan Andraos se afirma en la tabla de la Zona C de la Liga Argentina A-2 de voleibol. El equipo del Valle de Uso se impuso con estos parciales luego de 5 durísimos sets (25/21/ 26/28/ 25/20/ 21/25/ 14/16). Así los Manzanitas volvieron a demostrar actitud y jerarquía en los momentos más complejos. Anoche enfrentaba a San Lorenzo Alem de Catamarca, también en el marco del cuarto weekend. Este fin de semana recibe a La Matanza y Belgrano en su estadio. 
Hasta el momento la única derrota que habían sufrido los dirigidos por Andraos fue con Ateneo de local y esta vez, de visitante, fue Tunuyán quien mostró coraje en rodeo ajeno.

 

Por el centro se volvió a destacar el trabajo de Alan Giócoli, pero sin lugar a dudas la figura fue el pampeano Marco Soncini, que se cargó el equipo al hombro en los sets más complicados y, con su saque en el final, aportó su juego más valioso para que su sexteto terminara festejando a lo grande. El mayor anotador volvió a ser el  opuesto chileno, Tomás Parraguirre.

 

Un triunfo que así analizó el entrenador mendocino: “Realmente fue increíble la victoria en un partido durísimo, nuevamente con un match point en contra y lo pudimos levantar dar vuelta. Nos vamos con dos puntitos importantes para aspirar a estar en lo más alto de tabla”. Y prosiguió: “En el principio Ateneo jugó muy bien y nos generó dudas. Nos cerraron bien el centro y sacaron con mucha efectividad. Luego en el segundo set mejoramos mucho y pudimos igualarlo. El tercero se pareció al primero y en el cuarto volvimos a forzar el tie break. El quinto set empezamos dominando 6/1, pero nos igualaron en 6/6 y después fue palo por palo. Lo perdíamos 14/13 y pasamos a ganarlo 14/16”.

 

“Estamos contentos. Le ganamos al único equipo que nos había vencido. Ahora nos queda esperar un resultado entre ellos y San Juan, pero aún nos quedan juegos difíciles. Fue una gran revancha, con un gran trabajo de los centrales de Parraguirre sumando muchos puntos, pero principalmente de Marco Soncini que se puso el equipo al hombro”, culminó Dan Andraos.