La Cámara de Diputados aprobó hoy y envió al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto, en un maratónico e histórico debate cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos, a favor de la iniciativa por 129 votos contra 125 por la negativa.
La sesión fue seguida desde el exterior por miles de personas, en su mayoría mujeres, que se instalaron a los costados de la plaza del Congreso, unas embanderadas con el pañuelo verde a favor del aborto y otros con el celeste que lo rechaza, y palpitaron minuto a minuto las proyecciones que llegaban del recinto.
Los abrazos, los gritos y las lágrimas se hicieron sentir entre la marea verde que salió a festejar a las calles. En tanto, por las redes sociales se difundió un mensaje de aliento entre los provida.
El texto completo
“A NO BAJAR LOS BRAZOS
Primero, y lo más importante, es que sólo se ha aprobado en diputados, todavía queda media sanción, veto, y sabemos q es una ley anticonstitucional.
Lo importante acá es que Argentina se ha despertado y tiene fuerzas, y seguiremos, porque tenemos a favor que luchamos aguerridamente por algo BUENO y VERDADERO. Eso no me lo cambia nadie ni hoy ni nunca. Eso es algo que nos pertenece a nosotros.
Se han armado equipos maravillosos y grandes amistades se están forjando en esta batalla, nos arde por dentro el AMOR de saber que estamos defendiendo a los niños por nacer, a la familia y a nuestra Patria. Es hermoso este equipo, y es hermoso saber que más gente se le sumará, los estamos esperando.
A mirar para adelante y a no bajar los brazos.”