La pérdida del papa Francisco causó conmoción en el mundo entero, ya que el Sumo Pontífice transitaba un cuadro de salud bastante complejo y dejó este mundo a sus 88 años. Lo cierto es que esta figura tenía un costado futbolero y fue querido por muchos protagonistas, entre ellos, Lionel Messi.
El capitán del seleccionado nacional no dejó pasar la oportunidad de despedirse del máximo referente de la fe católica y decidió expresarse en sus redes sociales.
¿Qué dijo Lionel Messi tras la muerte del Papa Francisco?
A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi se trasladó a sus historias, donde colgó una foto suya junto a Francisco y allí se puede apreciar el encuentro que tuvieron y el regalo que le entregó.
“Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, posteó Messi en este sentido homenaje al representante de la Iglesia Católica.
¿Qué le regaló Messi al Papa Francisco?
El encuentro entre Francisco y Messi se produjo tras cinco meses de haber asumido en 2013. Allí se presentó el futbolista en el Vaticano, en una visita previa al encuentro amistoso entre la Selección Argentina contra Italia
En esta ceremonia, Francisco les regaló a Leo y Gianluigi Buffón, referente de la selección italiana, un ramo de olivos. Tras el acto, el propio Messi se acercó a su santidad para obsequiarle una camiseta firmada por todo el plantel, una revista de la AFA y un banderín con los colores patrios.
Tras finalizar la visita, el propio Papa realizó una declaración que lo pinta de cuerpo entero: "Ustedes vieron cómo se comportaron los integrantes de la delegación de Italia y como lo hicieron los argentinos… Vieron que unos fueron obedientes y ordenados y otros desordenados y desprolijos. Bueno, yo soy uno de ellos. Ahora saben de dónde vengo. Se lo digo a los que me cuidan, que me rezongan cuando salgo del protocolo, cosa que seguiré haciendo".