aEl Papa Francisco falleció en la madrugada de este lunes a la edad de 88 años y en su primer año como sumo pontífice de la Iglesia Católica pudo vivir un hecho sin precedentes como fue la obtención de la Copa Libertadores por parte de San Lorenzo, club de sus amores.
Lo cierto es que en ese año también ocurrió otro suceso como fue el Mundial 2014, el cual la Selección Argentina llegó a la final del certamen tras 24 años de ausencia, pero fue Alemania que se terminó quedando con el título gracias al gol de Mario Gotze.
Götze, el verdugo de Argentina en la final de Brasil no fue convocado por Löw
Götze, el verdugo de Argentina en la final de Brasil no fue convocado por Löw
Sin embargo, en los octavos de final, los dirigidos por Sabella vivieron un duelo agónico, que también se vivió con pasión en el Vaticano, ya que que enfrentó al papa Francisco contra la Guardia Suiza, que se encarga de protegerlo.
¿Qué dijo el Papa Francisco sobre el duelo entre Argentina vs Suiza?
Para ese duelo, la Argentina llegaba como uno de los grandes candidatos con Lionel Messi a la cabeza, ya que había terminado con puntaje ideal en su grupo. Por su parte, los suizos finalizaron segundos en un grupo que compartió con Francia, Ecuador y Honduras.
“Va a ser una guerra”, bromeó Francisco acerca de como iba a vivir el duelo con el cuerpo militar encargado de su seguridad. Lo cierto es que fue una verdadera guerra entre los jugadores de la Selección argentina, que sufrieron horrores para batir la defensa de los suizos. Finalmente, el gol del triunfo llegó de la mano de Ángel Di María, a los 118 minutos tras asistencia de Messi.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1598870388217634822&partner=&hide_thread=false
Tras este tanto, más precisamente a los 122 minutos Suiza tuvo una situación clarísima que pudo haber llevado el partido a los penales. Uno de sus jugadores cabeceó solo en el área chica, la pelota dio en el palo y en el rebote se la llevó puesta y terminó mandándola afuera, en un hecho que fue un absoluto milagro, al que muchos creyentes se lo atribuyeron a Francisco.