Tras la imputación de Gilad Pereg por el crimen de las hermanas israelíes, trascendieron los pedidos que hizo formalmente a la Fiscalía que entiende la causa. El ex militar israelí solicitó que le llevaran sus mascotas y aseguró que él mismo se haría cargo de alimentarlos y mantenerlos.
Maximiliano Legrand, abogado defensor de Gilad Pereg, le contó a Canal 7 que hicieron formal el pedido. Indicó que la fiscal Claudia Ríos solicitó que se disponga de la veintena de gatos hallados en el domicilio en un plazo de 48 horas. "Ante el emplazamiento, respondimos lo que quería mi cliente que es que le lleven dos o tres gatos en donde él está alojado".
La Fiscalía, por su parte, no tardó en responderle al letrado que dicha decisión no estaría dentro de sus facultades, pero sí dentro de las del director del Penal. "Por eso pedimos que se oficie, para que el director del Penal nos responda sobre esta posibilidad".
"Nosotros pensamos que si no está prohibido, está permitido", indicó el defensor aludiendo a que no existe ninguna normativa vigente que prohíba que los internos tengan mascotas o no.
Por otro lado, Legrand denunció que Pereg el domingo por la noche habría sido atacado por otros reos. "Habrían querido ingresar a su celda para agredirlo físicamente y con armas". Por lo que se solicitó que se resguarde la integridad de su defendido.
En lo que respecta a la causa, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer en las últimas horas la causa de muerte de Prihya Sarusi, madre del único imputado. La mujer israelí murió por estrangulamiento con un lazo. Por otro lado, restan los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas que aportarán a la causa el perfil del imputado.
El caso
Las hermanas Lily y Prihya llegaron a Mendoza el 11 de enero, mientras que el sábado 12, Gilad las fue a buscar para llevarlas en micro a su casa (habían venido a visitarlo). Ese fue el último momento en que se tuvo noticias de las mujeres. El lunes 14, el hombre de 37 años radicado en Mendoza realizó la denuncia por averiguación de paradero.
Luego de casi dos semanas de búsqueda, el viernes 25 de enero Gilad fue imputado por homicidio agravado por el vínculo (en el caso de su madre, Prihya) en concurso real con homicidio simple (por su tía, Lily). A la tarde del día siguiente los dos cuerpos fueron hallados, enterrados en el patio de la precaria casa de Pereg (Julio Argentino Roca al 6.000, de Guaymallén); y cubiertos con tierra y piedras.