Sociedad Policiales Martes, 12 de febrero de 2019

A un mes de los asesinatos, despidieron en su país natal los restos de las israelíes

La familia se reunió esta tarde para los funerales de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg, que descansarán en el cementerio de Marmorek.

Por Redacción LA

Al cumplirse un mes exacto de aquella última visita a la casa de Gilad Pereg, familiares despidieron en Israel los restos de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), las hermanas asesinadas en Mendoza y cuyos crímenes conmocionaron al mundo.

Los cuerpos de las mujeres habían llegado el pasado jueves a Medio Oriente, luego de culminarse con los últimos análisis en nuestro provincia y de encaminarse el futuro penal de Gilad Pereg. Tras su arribo a Israel, los restos fueron examinados en el laboratorio de Ciencia Forense, una tarea que culminó y ahora permitió el sepelio.

 

“Esta noche, a las 19, en una ceremonia respetuosa y privada, nuestras hermanas fueron traídas a su lugar de descanso final en el cementerio de Marmorek, Rechovot, Israel. Que sus almas estén en paz”, manifestó en Facebook Amnon Sarig, cuñado de un hermano de las mujeres asesinadas en Mendoza, quien llamó a una oración por las mujeres.

El lugar de descanso de los restos de Sarusi y Pereg en Israel

Vale recordar que, previo al funeral, la familia de las israelíes ya entregó los $ 50.000 que había prometido para la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam), cuya perra Ruca encontró los cuerpos en el predio de Gil Pereg el sábado 26 de enero. Además, Ayelén Castro, dueña del can, recibió otros $ 15.000 de incentivo.

 
Los restos de Sarusi y Pereg arribaron a Israel el pasado 7 de febrero. | Facebook

Gilad Pereg es el único detenido e imputado por el doble homicidio. Su madre y su tía viajaron a Mendoza para encontrarse con él y ponerse al día de sus negocios inmobiliarios. Sin embargo, el sábado 12, las mujeres visitaron su precaria vivienda en Guaymallén, frente al cementerio municipal, pero nunca más salieron de allí.

 

Al lunes siguiente, el propio hijo de Pryhia radicó la denuncia por averiguación de paradero en la Justicia y luego de varios allanamientos y de una desesperada búsqueda, el último sábado de enero los cadáveres de las mujeres fueron hallados enterrados en la casa de Pereg.