Hay funciones útiles que, por simple distracción, podemos desconocer. La calculadora de Windows esconde más secretos de lo que creías, por lo que mejor prestar atención a los cinco consejos que te dejamos a continuación.
1. Científica
Si el bolsillo o el apuro ajusta, no es necesario buscar una calculadora científica para las tareas que requieren ciertas especificidades.
A no preocuparse. Si tenés la calculadora de Windows, podés hacer click en la parte izquierda superior y cambiar el modo estándar a científica. Las funciones más importantes están al alcance.
2. En modo calendario
Es posible, además, calcular la cantidad de días entre dos fechas determinadas. No hace falta recurrir a calendarios y restar/sumar. Otra opción es sumar a una fecha determinada una cierta cifra de años, meses y días para hacer cálculos a futuro.
3. Traductora
La milla es una unidad de longitud utilizada principalmente en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. Si sos fan de las series y las películas, es posible que la hayas escuchado varias veces. Pasar una distancia a kilómetros (nuestro sistema) puede resultar engorroso, pero la calculadora tiene la función indicada.
Vas al menú izquierdo, lo desplegás y elegís "Velocidad" en la sección de Convertidor. Ponés las dos cifras a "traducir" y listo.
4. Peso y masa
Es otra opción para transformar una medida a la otra. Libras, kilogramos, toneladas métricas y onzas son algunas de los tipos destacados. A modo de curiosidad, la calculadora también revela a cuántas pelotas de fútbol equivale un determinado valor.
5. ¿Eso es calor o frío?
Como sucede con la milla, en otras regiones del mundo utilizan el grado Fahrenheit (°F) para la temperatura y no el grado Celsius (°C).
La fórmula es un poco difícil de aplicar, por lo que mejor agilizar tiempo con la calculadora de Windows. 90°F equivalen a 32,2°C, por ejemplo.