Muy Tecno Martes, 6 de noviembre de 2018

Estos son los cinco problemas que más molestan en WhatsApp: cómo solucionarlos

La app de mensajería no es perfecta y, frecuentemente, hay inconvenientes para chatear con amigos y familiares. Qué hacer para arreglarlos.

Por Redacción LA

A diario, millones de personas utilizan WhatsApp para comunicarse de manera rápida y ágil sin costos excesivos. Pero en la velocidad por enviar un mensaje, irrumpen en escena algunos problemas que tienen soluciones más sencillas de lo que lo creemos.

Estos son los cinco problemas más frecuentes en WhatsApp:

1. No aparece un contacto que buscás

A diferencia de Telegram, WhatsApp te obliga a agendar un número teléfonico para iniciar un chat en la app. Pero al chequear el contacto, a veces no aparece. Antes que nada, y aunque suene obvio, primero consultá si ese contacto sigue teniendo el mismo número o, simplemente, ya no usa la aplicación.

 

Otra recomendación es revisar que el número en cuestión tenga el respectivo indicador del país de procedencia. En el caso de Argentina es + 54 y para Mendoza le sigue el ya conocido 261. Recordá fijarte que hayas quitado el 15 inicial del número de celular.

Por las dudas, actualizá la aplicación de WhatsApp chequeando tanto Google Play como AppStore. Algunas versiones antiguas pueden generar problemas y que algunos contactos no aparezcan. Luego, al ir a la sección de contactos, apretá los tres puntos de la parte superior derecha y “Actualizar”.

2. No se puede descargar lo que te envían por chat

Si el archivo multimedia no se baja a tu celular, verificá que tu teléfono esté conectado a una red Wi-Fi de buena señal o que el acceso a 4G/3G esté activado.

Si eso está bien, entonces se trata de un problema de falta de memoria. Revisá que tu tarjeta micro SD tenga espacio disponible para que se puedan descargar los archivos (imágenes, videos, audios, etc).

 

Para comprobarlo, andá a los ajustes del teléfono, “Almacenamiento” y luego apretá en memoria externa/tarjeta SD. Lo recomendable es que, ante la imposibilidad de ampliar la memoria, guardes los archivos que te estén ocupando mucho espacio en Google Drive (u otro servidor en la nube) o los pases a una computadora.

3. No podés enviar fotos ni videos

En este caso es posible que tu celular esté configurado para que la app de WhatsApp no tenga el permiso para acceder a su contenido multimedia. Para solucionarlo, andá a los ajustes del teléfono, luego a los permisos de las apps y seleccioná el área de memoria.

 

Luego buscá WhatsApp en la lista y brindale permiso para que acceda a tus fotos y videos.

4. Fecha y hora confusas

Aunque no lo creas este problema puede surgir porque no tenés bien configurados los datos de fecha y hora en tu teléfono y porque no elegiste adecuadamente la zona horaria (-3:00 Buenos Aires).

 

En el sector de configuración de tu teléfono podés revisar los datos de la zona horaria correcta para WhatsApp.

5. No llega el código de verificación

Para que puedas instalar WhatsApp en tu smartphone es necesario que ingreses un código que llega a tu celular a través de un mensaje de texto, pero en ocasiones éste tarda demasiado en llegar, nunca aparece o marca un error. Para evitar este problema, WhatsApp recomienda hacer lo siguiente:

  • Escribí tu número telefónico de forma correcta: cuando instalas esta app te aparece una lista de países, verificá que hayas seleccionado el correcto, después tenés que escribir tu número telefónico sin prefijos, símbolos, espacios y otros caracteres.
  • Cambiá tu conexión: WhatsApp recomienda usar una conexión Wi-Fi estable, con buena señal y no usar tus datos o roaming para este proceso.
 
  • No trates de adivinar el código porque marcar varias veces un número incorrecto retrasará aún más la llegada del código correcto.
  • Tené paciencia: WhatsApp dice que debes esperar al menos cinco minutos para que te llegue el código y mientras tanto no debes editar tu número telefónico. De no ser así, el sistema automático de WhatsApp te llamará a tu teléfono.
  • Si todavía no recibes el código, podés reiniciar tu dispositivo, borrar la app y volver a instalar o actualizarla.