El Senado votó subirse las dietas y hasta se pusieron un aguinaldo que hasta ahora no cobraban. Foto: Federico Lopez Claro

Política nacional

Las paritarias de la casta

Sólo suscriptores
22-04-2024

O Milei vive en una burbuja desinformada, o sabía de la maniobra senatorial y optó por no desbaratarla. Propenso a la comunicación instantánea por redes sociales, al Presidente le hubiese bastado un tuit para voltear todo.

Javier Milei, hijo de la furia

Reflexiones políticas

El hijo de la furia

Sólo suscriptores
21-04-2024

Javier Milei se propone terminar con el Estado pero los que en verdad terminaron con el Estado fueron los kirchneristas en su última gestión. Por lo que ahora, en vez de acabar con lo queda del Estado hay que reconstruirlo, aunque sea otro Estado. Pero no ningún Estado. Milei propuso un imposible para ganar la elección e incluso lo sigue sosteniendo para supuestamente mantener su popularidad en el poder, pero si no lo convierte en algo posible será víctima de su propia decisión. Es un hijo de la furia que debe terminar con la furia que lo creó. Es un anarquista que debe terminar con la anarquía que lo precedió. Es un personaje shakespeariano. Debe hacer infinitas cosas diferentes a las que propone.

El Puerto, Lavalle, ubicado al límite con San Juan, a 150 km de la capital mendocina.

Lavalle

El Puerto, el último pueblo mendocino al límite con San Juan

Sólo suscriptores
21-04-2024

Un nombre que se originó cuando había que pasar el río en balsa; hoy el cauce está prácticamente seco, 32 familias viven de la crianza de animales, venta de junquillo, la lana y las artesanías. Una zona olvidada que es reconocida más por El Encón, el pueblo ubicado ya en tierras sanjuaninas, del otro lado del río.

Argentina desarrolla su primer reactor nuclear de potencia diseñado y construido en el país. El proyecto Carem 25 lo lleva adelante la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en un predio ubicado en Lima, provincia de Buenos Aires.

Presupuesto

Obras estratégicas paralizadas

18-04-2024

Si por alcanzar el equilibrio fiscal el Estado deja de funcionar, celebrar la consecución del objetivo se torna absurdo. Resulta entonces inexplicable e inadmisible que una mera obcecación económica ponga en riesgo proyectos vitales para el país.