En marzo subió 3,6% la inflación en la provincia

El aumento de la tarifa eléctrica produjo un incremento en los rubros de viviendas, servicios básicos y alimentos. La DEIE dio a conocer su informe mensual sobre Índice de Precios al Consumidor

Por undécimo mes consecutivo, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) publicó el índice de precios al consumidor (IPC) del Gran Mendoza, que este mes se ubicó en el 3,6%.

Los rubros que empujaron el índice general fueron Viviendas y Servicios Básicos y Alimentos y Bebidas, los que fueron traccionados por los aumentos en los panificados, los cortes de carne, el pollo y la tarifa del servicio eléctrico.

"Los rubros que explican el incremento fueron influidos por la actualización de la tarifa eléctrica, que aumentó por arriba del 40%, y las alzas que tuvieron productos como el pan y la carne, dos grupos que tienen un alta participación en los hábitos de consumo", señaló Facundo Biffi, director de Estadísticas e Información Económica.

En el primer caso, la incidencia de las tarifas de la luz (superior al 40%) llevaron al capítulo Viviendas y Servicios Básicos a marcar un incremento del 11,4% respecto del mes anterior, tal como se especulaba que sucediera tras conocerse la entrada en vigencia de un nuevo cuadro tarifario.

En cuanto al rubro alimentos y bebidas, el aumento fue del 2,5%.

"En este caso, con una incidencia del 0,8% en la cifra de marzo, el pollo, panificados, harina y carne", detalló Facundo Biffi, titular de la DEIE.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA