1 de mayo: receta de budín barato y fácil para no trabajar de más

Te dejamos la receta de esta merienda infaltable para el feriado que lleva pocos ingredientes y es deliciosa.

1 de mayo: receta de budín barato y fácil para no trabajar de más.
1 de mayo: receta de budín barato y fácil para no trabajar de más.

El día del trabajador se festeja cada 1 de mayo en Argentina; y como es feriado, que mejor que aprovechar para comer rico y cocinar en familia. En esta ocasión, te dejamos la receta de un budín ideal para el mate.

Esta receta es súper fácil para que no trabajes de más ni te compliques la vida si queres comer algo rico en la tarde; y más aún con el clima que corre. Además, lleva ingredientes que hay en casa y son muy económicos.

Receta de budín de vainilla de Paulina Cocina.
Receta de budín de vainilla de Paulina Cocina.

Para hacerlo, se puede usar una batidora eléctrica o la manual que, con cualquiera de las dos quedará excelente. Pero para la segunda parte de la receta, vas a necesitar una espátula o, en su defecto, una cuchara.

A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso de este budín de vainilla que podes hacerlo neutro, reemplazar una parte de la harina por cacao o agregarle la ralladura de algún cítrico de preferencia.

Ingredientes para este budín matero

  • 2 tazas de harina leudante.
  • 2 huevos.
  • ¾ taza de azúcar.
  • ½ taza de aceite.
  • 2 chorritos leche.
  • Esencia de vainilla cantidad necesaria.
Budín de vainilla barato y con pocos ingredientes.
Budín de vainilla barato y con pocos ingredientes.

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180°
  2. En un bol grande batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta homogeneizar y lograr que estén espumosos y cremosos.
  3. Agregar las tazas de harina y remover hasta unir completamente. Esta parte y a partir de aquí se hace con espátula o cuchara, no con batidora.
  4. Agregar la taza de aceite y lo mismo: remover hasta unir.
  5. Llevar a horno moderado 180° por más o menos 40 o 45 minutos (siempre depende mucho de cada horno). Chequear la cocción pinchando con un cuchillo. Si sale seco es que ya está listo.

Esta receta es del blog de Paulina Cocina, influencer de cocina que comparte recetas fáciles para que cualquiera las pueda hacer.

Una vez que el budín haya enfriado, podes glasearlo mezclando azúcar impalpable con agua, leche o jugo de limón hasta formar una crema ligera.

¡Y listo! Ya tenés un budín matero riquísimo para la merienda fácil y con muy pocos ingredientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA