Controversia en Francia por el uso del burkini

La decisión de la justicia el viernes de frenar la prohibición del polémico traje de baño, causo malestar en otros municipios y no acatarán la medida.

La decisión de la justicia francesa el viernes de frenar la prohibición del uso del burkini en las playas, lejos de calmar los ánimos, dio vuelo al debate que sacude Francia tras la ordenanza de un alcalde de vetar esta prenda de baño, imitada por otras localidades.

En la medida que este pronunciamiento abre la vía a recursos similares en la treintena de otros municipios que implementaron ordenanzas similares, varios alcaldes anunciaron que mantendrán sus ordenanzas de prohibición contra el burkini.

La alcaldía de Niza "va a seguir multando" a las mujeres que usen burkini, mientras la ordenanza local de su municipio no sea invalidada.

El alcalde de extrema derecha de Fréjus, David Rachline, perteneciente al Frente Nacional, por su parte, consideró que su disposición “sigue siendo válida” en su localidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA