“¡Pe, pe, pe, pe, pe, peee!” así inicia el tema Disco Samba, de los recordados Two Man Sound, ese bien bolichero, de casamientos y fiestas importantes. Así, también, comienza la nota del supercampeón del Regional “B” ese que se llama Yerutí y que en la gran final venció al poderosos Amancay de San Juan, por 3 a 1. por eso la alegría es solo de las Palomitas de Drummond.
“Yerutí al regional A”; “Doble ascenso”; “Yerutí un campeón en ascenso”; “Que sigan los festejos” fueron algunos de los títulos, con que la prensa especializada rotuló el fin de campaña glorioso del elenco orientado por Enzo Bataglia y capitaneado por Ana Widerhold levantaran la copa y sacaron pasajes para el Regional “A” 2016.
“Estoy muy feliz”, dice la capitana del plantel albinegro Ana Wiederhold y sigue: “Imaginate que el año pasado descendimos dos veces y ahora ascendimos dos veces. salimos campeonas, porque tuvimos convicción, concentración, hicimos lo que nos pidió el técnico (...) Hubo mucho compromiso de todas”.
Victoria Guerrero es otra de las jugadoras emblemáticas del elenco blanco y goleadora del torneo regional, tuvo sus conceptos del mejor partido, que jugó Yerutí: “El mejor fue la semifinal contra la Universidad Nacional de Río Cuarto. Pero hicimos un gran partido ante Peumayén n la fase clasificatoria, porque los remontamos. La final la jugamos bien. Pero, para mi el mejor fue el de la semi”.
“Teníamos este torneo como objetivo y lo logramos, sumamos buen juego, fuimos de menor a mayor. Y nos hizo muy bien como equipo. Esto se debe a la dedicación que le pusimos desde el comienzo de año”, sumó Guerrero.
En la fase clasificatoria, “Yeru” perdió el primer juego ante Amancay, por 2-1; después ante Lomas igualaron sin goles y ante Peumayén vencieron 4-3. “Este fue el partido bisagra, que motivó todos, que se podía lograr algo más y fue que caíamos 3-0 y lo dimos vuelta y ganamos 4-3 y en la final tuvimos una oportunidad nueva ante Amancay y ganamos 3-1”, apuntó el DT Enzo Battaglia.
Luego Enzo Battaglia agregó: “En los físico, las chicas marcaron la diferencia. Alvaro Sánchez es el PF e hizo un excelente trabajo, Yerutí jugó cinco partidos en cuatro días. Las jugadoras entendieron muy bien lo que se les pidió y confiaron en el cuerpo técnico, sumado a las ganas incontrolables de ganar que tenían”.