Yael Castiglione es una de las jugadoras más experimentadas de Las Panteras, que atraviesan un buen momento internacional, con su participación en el Grand Prix y el regreso a un Mundial después de 12 años de ausencia.
“Tengo un objetivo personal, que es el de todas: quiero formar parte del grupo que haga historia en la Selección argentina femenina participando por primera vez en un Juego Olímpico. Apunto a eso y es un proceso, pero sería lo máximo para nosotras”, se ilusiona la armadora de 28 años.
“Las Panteras estamos pasando un momento de cambios por diferentes factores, acomodándonos a algunas incorporaciones, con mucha paciencia y esperando tener buenos resultados. Estar en la Selección es un orgullo enorme. Hay que remarla en todos los aspectos e implica mucho sacrificio, pero se está haciendo todo lo posible por estar mejor”, consideró la jugadora de 1,83 metros.
“Llegar a momentos tan importantes, como jugar el Grand Prix y el Mundial, para nosotras es haber logrado algo ‘groso’, y más todavía porque lo podemos superar”, añadió la primera argentina que disputará la Superliga brasileña por dos temporadas seguidas (tras su buen paso por Maranhao, firmó con Rio Do Sul para la 2014/15).
Con respecto al Grand Prix, Castiglione afirmó: “trataremos de llegar al cuadrangular de Polonia (clasificatorio para la Ronda Final). Es lo que queremos y creemos que podemos. Sabemos que también es una preparación para llegar al Mundial con el equipo bien afianzado, porque ahí sí que no hay chances de error”.
La armadora admitió que ausencias como las de Emilce Sosa (lesionada, no viajó) y Yamila Nizetich (no jugó el primer fin de semana por un edema en el aductor derecho) “nos pesan, porque ellas reciben mucho volumen de pelotas, tienen una experiencia importante y las necesitamos”.
“Hoy no están en la cancha pero sí con nosotras y las que juegan en su rol lo están haciendo bien. En algunos partidos más se pueden afianzar”, opinó la rubia, que siempre llega a los partidos escuchando música (“es mi cable a tierra”) y en los ratos libres lee a Brian Weiss.
La delegación nacional partió ayer desde Puerto Rico rumbo a Leuven, Bélgica, sede del segundo cuadrangular del Grand Prix. Allí enfrentaran al local, Holanda y Canadá.
El tercero será en Lomas de Zamora, del 8 al 10 de agosto, en un evento histórico para Las Panteras. “Pienso en Lomas y se me pone la piel de gallina. Jugar en Argentina no se da muy seguido y menos por un torneo de esta gerarquía. Ser locales lleva más responsabilidad pero nos juega a favor y nos sube la adrenalina”, finalizó Castiglione.