La nueva edición del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 se desarrollará en un espacio completamente renovado. Las remodelaciones y refacciones en el teatro griego Frank Romero Day tienen un avance de obra que hoy ya supera el 95% e incluyen reparaciones en las gradas, instalación eléctrica de los camarines, sistema eléctrico exterior y montaje de seis escenarios, incluyendo el ubicado en los cerros.
Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura, destacó: "Después de 15 años, esta es la primera vez que todo el montaje y la renovación del teatro estará lista una semana antes del Acto Central. Así, los artistas podrán hacer sus pruebas de sonido, luces y ensayos finales con la tranquilidad que necesitan y sin estar presionados con los tiempos".
El Acto Central, titulado "Constelación del Vino", se celebrará el sábado 3 de marzo, noche en la que también se realizará la elección y coronación de la nueva soberana nacional. La primera y segunda repetición se desarrollarán el 4 y 5 de marzo respectivamente. Por ello, las tareas de refacción estarán terminadas el 26 de febrero.
Los cinco escenarios se montaron en diversos sectores y habrá uno adicional en los cerros, por lo que se estima que nuevamente la gente será protagonista de la fiesta grande de los mendocinos. Además, el escenario destinado a los músicos tendrá la particularidad de ser techado, lo que mejorará los efectos sonoros y lumínicos.
Con respecto a los escalones que serán pintados de color gris cemento y a las refacciones en el sector Tempranillo, espacio donde el año pasado a raíz de la caída de una grúa hubo importantes daños, ya está totalmente refaccionado y en perfectas condiciones para ser usado nuevamente este año, aseguraron desde el Gobierno provincial.
En cuanto a lo lumínico, en esta nueva edición vendimial habrá pantallas de cajas lumínicas, pantallas LED (vertical y horizontal) y torres de iluminación. Las obras también implican el desmontaje de los escenarios durante los 10 días posteriores a la realización de las dos noches de repetición de la Fiesta.