WhatsApp se renueva. El mensajero más popular apuesta por cambios que ya fueron probados con éxito en sus competidores, en una muestra de la pérdida de innovación. Ahora testea una herramienta de búsqueda avanzada, idéntica a la de su némesis, Telegram.
La característica fue puesta en análisis por el conocido portal WABetaInfo, que suele estar al tanto de las pruebas de WhatsApp. En la actualidad, el sistema se enfoca en los textos de las conversaciones, pero el nuevo mecanismo incorpora filtros para buscar también fotos, videos, audios, enlaces y GIFs.
¿Cómo es el procedimiento? La barra de búsqueda avanzada en la pantalla informará sobre cuántos archivos multimedia se guardan en el almacenamiento de WhatsApp de un usuario. De esta forma, si se aprieta en "Fotos" podrán visualizarse en una lista todas las imágenes compartidas en los chats, incluyendo los grupos.
Si bien las pruebas fueron realizadas en iOS, se espera que la novedad también llegue a otras plataformas en las que está disponible la app de mensajería, principalmente a teléfonos con Android y, eventualmente, a WhatsApp Web.