El club Maristas de San Rafael será uno de los nuevos hogares hockísticos de Walter Conna. El “Fantasista” dejó la conducción técnica de Banco Mendoza, para abocarse a un “interesante proyecto”, como señaló a Más Deportes.
De todas formas, Conna continuará también en San Juan con el plantel superior de las UN Cuyo en damas y como Head Coach de los seleccionados sanrafaelinos.
Junior Argentina. “El proceso U-21 duró dos años y medio, participe como asistente junto a Javier Braña y Mariano Ronconi. Me tocó ir a la India a la Copa del Mundo fue una experiencia extraordinaria porque vi el hockey internacional,, que no es el que estamos acostumbrado. la experiencia de intervenir en la copa del mundo fue increíble, no pude hacerlo como jugador, lo pude hacer como uno de los entrenadores”.
-¿Siguen como entrenadores del juniors?
-El proceso terminó, pero tenemos la intención de seguir en un segundo proceso para el 2020, pero eso se verá después de las elecciones en la Confederación en abril.
-Ya que tocás el tema ¿Cómo vez las próximas selecciones?
-Lo mejor que le puede pasar al país del hockey en las próximas elecciones, es que Miguel Grasso sea el presidente, por calidad de persona y porque es un tipo que siempre apoyó, sin hacer conflictos. En lo personal lo considero una persona extraordinaria. Además tiene un potencial de apoyo en todo el país.
-¿Seguís este año en San Juan y San Rafael?
-Este año sigo en San Juan con un grupo d de trabajo que lo conforman en primera división, Juan Pablo Agudo y Agustín Ceballos, que cuando no esté me suplantará en partidos, pero coordino toda la rama femenina en UNSJ.
-¿También estarás en Maristas de San Rafael?
-La relación con la ciudad de San Rafael empezó por el lado de Maristas. Ellos me llevaron hace tres años para hacer una clínica (...)
Antes de fin de año apareció con una propuesta importante en cuanto al trabajo, donde me ofrecieron entrenar quinta, sexta, primera y la coordinación general del club en damas y caballeros. Es un club que tiene mucho para crecer en todos los ámbitos.
Es uno de los más importantes de San Rafael. Es un club con mucha historia, donde durante diez años el hockey estuvo estancado, no había cancha y es por eso que ahora que desean hacerlo crecer el desafío personales será grande. la idea es formar todo con mi idea hockística.
-¿Qué te pidieron en Maristas?
-Quieren crecer en cantidad y calidad de jugadoras. Mi exigencia personal es estar entre los ocho primeros y no estar en promoción. En quinta para abajo, enseñarles a jugar hockey.
-¿Cómo está el hockey sanrafaelino?
-Después de muchos años se pudo organizar la asociación, por ejemplo este año habrá un torneo Vendimia del 2 al 5 de marzo, su presidente, Daniel Garre, tiene visiones futuristas y le gustan los desafío, se hizo un Argentino de selecciones mayores, en damas y caballeros, el año pasado, que fue un éxito y a mediano plazo habrá una casa para la asociación. La idea es que San Rafael crezca y sea importante en la Región.
Agradezco a Gustavo Tabanera y Carlos Saponara que me llevaron a Maristas, a Daniel Garre presidente de la Asociación y a la gente de la UNSJ.