A dos semanas de la coronación del Club Alemán en el Apertura Trasandino, Vistalba compartió candidatura en el Clausura. El equipo de José González de conseguir el triunfo forzaría un partido para ver cual de los dos era el mejor de la temporada local. Un argumento de peso que determinó un juego apretado en las marcas y de circuitos acelerados en los pases.
La técnica llevó tanto a los Albos ambos como a los Verdeamarillos a apostar por un gran despliegue y un constante movimiento de los bancos de suplentes. Cerrando el primer tiempo con un empate sostenido en iguales dosis de entrega.
En el primer cuarto, en una sucesión de cuatro cortos producto de una misma penetración en el área y luego de dos atajados por Sedano, a los 12’ Andrés Aliberti, cambiando el libreto de remates, disparó al primer palo y el golpe en la tabla hablaba de una diferencia exigua.
La próxima semana se disputará el partido que coronará al campeón de la temporada masculina. En esa serie también se verán las caras Vistalba y el Club Alemán.
En el segundo cuarto, Alemán se mostró con mayor profundidad. A los 6’, tras desfilar por las cornisas del área, Mauro Coria con un disparo cruzado dejó el marcador emparejado en un gol.
De allí en más la búsqueda permanente del error del contrario hacía que el encuentro cruzará grandes mesetas sin intentar el gol. Frontal de idas y lateralización eran ideas contrapuestas y que hicieron crecer la tensión.
Todo estaba abierto. Preludio de un último cuarto a todo o nada. Justamente en el inicio del último capítulo, todo lo que se había insinuado se cristalizó con flores.
Primero Franco Nicito para que Alemán pasará al frente, seis minutos después, Abal Davi apareció por el segundo palo para sellar en la red un avance de derecha a izquierda.
Las emociones serían el corolario de un partido intenso que se definió por penales, donde la experiencia de Bermejillo fue determinante.