Con contundencia y con un nivel superlativo, el elenco de Vistalba se coronó campeón del torneo Vendimia de hockey al vencer al club Jockey de Córdoba, por 5-4.
Vistalba demostró, en el torneo, que es firme candidato a llevarse el torneo Apertura, ganó todos los partidos del Vendimia, donde estuvo en juego la Copa Cata Internacional.
Ayer los Verdeamarillos demostraron su calidad, en dos facetas bien distintas: en ataque y después, defendiendo con uñas y dientes, para que no se les escapara el triunfo de las manos.
Muy buen trabajo de algunos íconos de este equipo, que en la actualidad dirige Ricardo Azcurra. Este coach, cada vez que aterrizó en Vistalba, el equipo fue protagonista de algún certamen.
Gianfranco Lucchini estuvo a su altura. Abel Davi es un demoledor por su sector y Leotta, el diez, hace de las suyas, al igual que Nicolás Lara. Cuando sus compañeros acompañan, son una especie de banda sinfónica, en la que cada acorde, cada sonido, tiene una respuesta infinita y maravillosa; en este caso, todo converge al gol.
Antes de los 3’ Nicolás Lara abrió la cuenta y eso envalentonó más a Azcurra, que adelantó las líneas más aún. Así conquistaron el primer corto en ataque, pero no le sacaron provecho.
Pero al frente y para que la fiesta estuviera completa, había un joven equipo de Jockey que, a simple vista, parecía muy accesible, pero no, eran apariencias. Los pibes de Nicolás Coelho, por momentos, jugaron de igual a igual al equipo lujanino y así llegó el empate de los Rojos, por intermedio de Mateo Gencarelli.
Después se repartieron corners cortos, y ahí tanto el arquero de Vistalba, Víctor Villalobos como el de Jockey, Martín Rodríguez, sacaron aplausos, porque impidieron los goles a sus rivales respectivos.
Otra vez a los 3’, pero del complemento, Abel Davi anotó la segunda cifra para el elenco mendocino. Pero minutos más tarde, en una jugada Fija, Nicolás Coelho empató el lance y su compañero Harold Dureyte convirtió un golazo y puso en ventaja a Jockey.
Pero Vistalba reaccionó, empató el juego con un tanto de córner corto marcado por Gianfranco Lucchini y después Jeremías San Martín, con otro tanto para enmarcar le puso el moño a la victoria verde, que permitió que Nicolás Lara y compañía dieran rienda suelta a su felicidad y levantaran la copa.
Universitario dio cátedra
Los dos mejores equipos del torneo llegaron a la final: Popeye de Salta y Universitario de Córdoba.
Una de las estrellas emergentes del hockey nacional es Julieta Jankunas y pertenece a Universitario de Córdoba. Ayer la Leoncita fue uno de los puntos fundamentales, no el único, en su equipo, que permitió lograr una victoria contundente ante Popeye de Salta. “Juli” abrió el marcador, pero después fueron colaborando con goles sus compañeras, Camila Martín, Julieta Ottino (golazo), Jésica Monjes y Julieta Jankunas cerró la fiesta con un gol de córner corto a muy poco del final. La “U” cerró un torneo fantástico, en el que no perdió ningún partido.