26 de marzo de 2025 - 18:15

Cómo hacer los mejores chipá sin harina y en solo 15 minutos para el mate

Estos chipás proteicos son una opción deliciosa, sin harinas ni fécula de mandioca, y súper fácil de hacer. Es el mejor snack nutritivo y sin culpas.

Si hay algo que nos gusta a los argentinos es acompañar el mate con algo rico, y el chipá es una de esas opciones infalibles. Pero si estás buscando una versión más liviana, sin harinas y con un buen aporte de proteínas, esta receta es para vos.

Estos chipás quedan igual de ricos que los tradicionales, pero con un plus de que son súper fáciles de hacer y llevan solo seis ingredientes. Lo mejor de todo es que no necesitás fécula de mandioca ni harina de ningún tipo, ya que la base de esta receta es la leche en polvo, lo que les da una textura suave y esponjosa.

Y, algunos tips para que te salgan perfectos, es usar una mezcla de quesos, como parmesano y muzzarella. Si preferís una versión más aireada, agregá una cucharadita extra de polvo de hornear y podés sumarle semillas de chía o sésamo a la masa.

Ingredientes para hacer chipá para el mate

  • 2 huevos
  • 100 g de queso rallado (puede ser parmesano, reggianito o el que más te guste)
  • 1 taza y media de leche en polvo descremada
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Sal y pimienta a gusto
    chipá (1).jpg

El paso a paso para hacer los mejores Chipá en pocos minutos

  1. En un bowl, batí ligeramente los huevos. Luego agregá el queso rallado y mezclá bien.
  2. Incorporá la leche en polvo, el polvo de hornear, la sal y la pimienta. Mezclá hasta que los ingredientes se integren y se forme una masa homogénea.
  3. Con las manos, armá bolitas del tamaño de una nuez y colocalas en una bandeja para horno previamente enmantecada o con papel manteca.
  4. Llevá a un horno precalentado a 200°C y cociná por aproximadamente 10 minutos, o hasta que los chipás estén doraditos por fuera.
  5. Dejá enfriar un poco y disfrutá. Se pueden comer tibios o fríos, pero recién horneados es la mejor manera de disfrutarlos.
LAS MAS LEIDAS