Un hombre estadounidense de 27 años fue condenado a 244 años de prisión por haber violado a su hija recién nacida, que tenía 38 días de vida.
El sujeto, identificado como Patricio Medina (27), se encontraba en la cárcel -cumplía condena por agresión sexual agravada a un menor de 6 años- cuando le confesó a un compañero de celda que había atacado sexualmente a la pequeña en 2014. Le dijo, además, que estaba bajo los efectos de las metanfetaminas, según informó el diario Waco Tribune-Herald.
Medina brindó testimonio en el juicio de dos días que inició el martes pasado y que culminó dos días después con tres sentencias de 80 años de cárcel.
De acuerdo a los exámenes médicos, la beba tenía 45 huesos lesionados. Como se descartó que se tratara de un accidente, el padre fue detenido en abril de 2017.
Respecto a la condena, la fiscal asistente de distrito Gabrielle Massey aseguró que “el veredicto del jurado asegura que esta beba y todos los niños estarán seguros de las garras de este depredador. Gracias al trabajo del Servicio de Protección al Menor de Texas y a la oficina de Crímenes contra Niños del Departamento de Policía de Waco, las horroríficas primeras cinco semanas de vida de la bebé no serán un pretexto para que ella tengo un futuro seguro y feliz”.
A Patricio Medina lo hallaron culpable de cinco cargos y pasará el resto de su vida en la cárcel: uno de asalto sexual agravado a un niño, dos por herir a un niño y otros dos por exponer a un menor al peligro. De esta manera, el total de sentencias acumula hasta 244 años de prisión.