La velada inaugural en el Polideportivo San Pedro de San Martín, de la nueva edición del Campeonato Guantes de Oro de boxeo amateur, tuvo piñas para todos los gustos.
Es que los directivos de la Federación programaron un total de 31 combates de los que sólo se realizaron un total de 18, dado que algunos púgiles ganaron por WO (no se presentó el rival) o no dieron el peso y otras se reprogramaron para la segunda fecha del certamen, que tendrá lugar este viernes en el histórico club Duperial de Palmira.
La convocatoria de público fue notoria y muchos no se movieron de su lugar hasta altas hora de la madrugada.
Un exitoso comienzo del campeonato organizado por la comuna de San Martín (es la edición 19° que se hace ese departamento) y fiscalizado por la FMB.
En el arranque, en cadetes en 50kg, Franco Oviedo (Sosa) se impuso a Luciano Ortiz - foto- (Guiñazú) por puntos y se convirtió en el primer finalista. El púgil del Junín fue creciendo a lo largo del combate y en cada round fue manejando muy bien la distancia y aplicó de contra los golpes más claros.
Al pupilo de Guiñazú, más allá de la voluntad y la guapeza, no le alcanzó para llegar a inquietar a Oviedo que hizo un muy buen combate.
Mientras que Alejandro Arancibia (J. Chacón) venció por abandono a Jesús Ortiz (Calderón) en el segundo round y también pasó a la final en 56/57 kg en cadetes.
En la misma división, Emiliano Tissera (Tissera) y Gaston Chaparro (P.Chacón) pasaron a la final sin llegar a ponerse los guantes.
Resultados
Algunos resultados de la primer velada. En 57kg mayores, Ricardo Alaniz le ganó a Lucas Vera, por abandono en el segundo rounds y pasó a semis. En cadetes en 60kg, Lucas Martínez superó a Luciano Barros, en fallo unánime. Daniel Marcozzi (foto) le ganó a Lautaro González en fallo unánime.
En 69kg mayores, Juan Estrella superó a Elías Fernández por puntos en una gran pelea. Mientras que (en la misma división), Emanuel Giménez superó a Diego Camargo por abandono en el 2do episodio. El pupilo de Manzanita Estrella, Daniel Gauna le ganó a Lucas Vera, en fallo dividido, en 75 kg, mayores.