Más Deportes Viernes, 12 de octubre de 2018 | Edición impresa

En el Este se levanta el telón del Guantes de oro

Desde las 21.30, en el Polideportivo de San Pedro de San Martín, comenzará a disputarse una nueva edición del tradicional certamen.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Hoy, desde las 21.30 en el Polideportivo San Pedro de San Martín arranca una nueva edición del histórico torneo de boxeo amateurs Guantes de Oro.

Un total de 31 combates levantan el telón del campeonato, que se desarrollará durante tres viernes en el Este mendocino. 

Los directivos de la Federación Mendocina (FMB) informaron que el transporte, que trasladará a boxeadores y entrenadores hasta San Martín saldrá a las 19, desde la sede de la FMB (Mitre y Barcala de ciudad).

 

Entre las peleas que sobresalen hay cinco semifinales, en la división de cadetes  50 kg se enfrentarán Luciano Ortiz (Gllén-Guiñazú) frente a Franco Oviedo (Junín-Sosa) y  en 54 kg mayores, Leandro Bompadre (Gllén-Rabel) vs Matías Guidolín (San Martín-Tejada).

En cadetes  56/57 kg se enfrentarán, Emanuel Pachoni (Rivadavia-Gómez) vs Alejandro Arancibia (Las Heras-Chacón); 56/57 kg cadetes, Catriel Ortubia (Junín-Sosa) vs Emiliano Tissera (G.Cruz-Tissera);  Gastón Chaparro (Las Heras- P. Chacón) vs Angel Arce (Luján-R. Sánchez).

El resto de la velada serán choques por octavos y cuartos de final. 

Pasó en San Rafael 

En el polideportivo N° 2 de San Rafael se disputó una gran velada profesional. 

En la pelea central de la noche el ídolo sanrafaelino, Joel “El Forastero” Arenas derrotó al pampeano, Sebastián Vivanco, por nocaut a los 48 segundos del segundo round.

 

El campeón mendocino de los ligero volvió a demostrar su potencial frente a su gente.

Mientras que, en el combate de semifondo, Diego “Samo” Astudillo se impuso, Walter Álvarez (La Pampa) en fallo unánime. 

También hubo peleas amateurs, donde estuvieron en juego los título Ambapa
Emiliano Tissera retuvo su corona frente a Catriel Ortubia a quien venció por puntos.  En tanto que, la juninense Ma yra Jabdor logró el fajín tras superar a Agustina Arenas. 

 

Quienes también se consagraron campeones fueron; Luciano Ramírez que venció a Anderson Puebla. Angel Videla a Exequiel Rodríguez por nocaut y Alfredo Soto a Nicolás Garrido, por puntos.