Un grupo de vecinos de Tucumán decidió "cambiar" el nombre de la avenida Néstor Kirchner por el de "Lanata", en medio de los cuestionamientos al gobierno anterior por la presunta red de coimas destapada por los cuadernos de Oscar Centeno.
Se trata de una arteria del sur de San Miguel de Tucumán, que hace poco más de diez días también había estado en el centro de debate de los vecinos. Un grupo de ciudadanos denominado "Grupo del 81" elevó un escrito al intendente de Cambiemos, Germán Alfaro, con el fin de restituir el nombre Julio Argentino Roca a la avenida Kirchner.
El propósito apuntaba a rescatar la figura del ex presidente, ya que le atribuían los límites fijados con Chile, el impulso de la educación pública obligatoria y la creación del Registro Civil. Pero la sorpresa invadió a la gente antes de lo previsto.
Sin embargo, de manera sorpresiva, un cartel instalado en la mencionada avenida a la altura de la intersección con calle Miguel Lillo mostró hoy una modificación bastante particular: ahora se llamaba "Av. Fiscal J. Lanata".
"Anoche pasé y un grupo de personas estaba modificando el cartel. Supongo que es gente que participó de la marcha que se hizo contra Cristina Fernández de Kirchner", contó a diario La Gaceta la persona que tomó la fotografía.
La intervención creativa en esta calle de Tucumán se dio en coincidencia con el #21A, una marcha replicada en distintos puntos del país -incluido Mendoza-, cuyo objetivo era el de pedir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora por su presunta vinculación en la red de las llamadas "coimas K".