Hoy se realiza en Mendoza el XXI Congreso Argentino de Salud, del cual participan referentes del sector de entidades privadas y sindicales. La cita es en el hotel Intercontinental en Guaymallén.
Nuevos medicamentos y su impacto en el sistema de salud y los desafíos para los financiadores de salud son los grandes temas. Es organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami).
Hugo Magonza, presidente de la entidad explicó que es un congreso anual que trata las problemáticas del sector salud en diferentes ámbitos desde la seguridad social al financiamiento.
Dijo a Los Andes que la crisis de la salud ha llegado a un punto crítico, "tanto es así que estamos en severa dificultad para afrontar los gastos que devienen de la atención de la salud".
Mencionó que el costo de vida será alto este año: "algunos calculan 45%, si esto es así hay que calcular que el costo de la salud será alrededor de 63% superior", explicó. Además señaló que el costo de salud es muy superior al del costo de vida en cualquier país.