Varones para jugarse la final

Los mendocinos vencieron a Litoral y buscarán revancha ante Buenos Aires.

Varones para jugarse la final

El seleccionado de caballeros de Mendoza venció por la cuenta mínima a Litoral (Rosario) y hoy jugará, desde las 17 la final ante el poderoso Buenos Aires. El tanto de la victoria fue del delantero de Obras, Guillermo Barbeito.

Con el público en contra y con ganas de sacarse la espina del 6-1 que le propinó el sábado a la noche Buenos Aires por la fase clasificatoria, los orientados por Ricardo Azcurra salieron a llevarse por delante a los rosarinos.

Antes de los diez minutos, en una de las aproximaciones cuyanas, Abel Davi tiró al arco, pero el delantero Guillermo Barbeito aprovechó esa bocha para canjearla por un gol que a la postre fue el de la victoria.

Desde ese momento el equipo Bicolor manejó el partido y los tiempos en esos primeros 35 minutos. Con Davi, Barbeito, Lara o Nicito o con los arrastres de corners cortos en ataque de Aostri, San Martín o Lienaux: Mendoza  buscó cerrar el triunfo, pero cada vez que trató de desequilibrar, no pudo transformar sus remates en gol.

En los últimos quince minutos del complemento, Litoral (Rosario) hizo algunos relevos y su coach sacó al arquero Federico Sáenz para intentar, con once jugadores de campo, llegar al empate.

Los locales estuvieron cerca del empate, cuando en el último minuto de juego, lograron un córner corto a favor, pero Mendoza defendió la jugada y logró dejar en cero el arco defendido por Federico Bermejillo y por ende festejar su paso a la final, donde se verá de nuevo las caras con Buenos Aires.

La última vez que le mayor de Mendoza había llegado a una final fue el 2012, cuando obtuvo su primer titulo en la ciudad de Godoy Cruz y ante el mismo rival de hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA