Vandalismo en una escuela de San Martín: robaron ventiladores y defecaron en la cocina

La directora se mostró muy preocupada por las pérdidas, sobre todo porque se acerca la fecha de inicio de clases.

Vandalismo en una escuela de San Martín: robaron ventiladores y defecaron en la cocina
Vandalismo en una escuela de San Martín: robaron ventiladores y defecaron en la cocina

Las autoridades de la escuela N° 4 -417 de San Martín se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir que el edificio, que se encuentra en el interior del barrio Güemes, habís sufrido un ataque vandálico.

Los desmanes ocurrieron durante el último fin de semana. Según trascendió, un grupo de desconocidos ingresó a la escuela Santiago Felipe Llaver luego de violentar las rejas y los vidrios del establecimiento.


Sacaron los bebederos  | Gentileza
Sacaron los bebederos | Gentileza

Una vez adentro, arrancaron una docena de ventiladores, secaron las lámparas de bajo consumo, sacaron los bebederos de su lugar y los arrojaron en el patio. Para terminar,  defecaron en la chimenea que da a la cocina.


Violentaron la seguridad  | Gentileza
Violentaron la seguridad | Gentileza

Rompieron vidrios y rejas | Gentileza
Rompieron vidrios y rejas | Gentileza

"Lo que ha pasado esta vez nos duele y extraña mucho por el daño que han hecho, no es común que muestren ese ensañamiento. Entristece y preocupa lo que ha pasado, sorprende mucho, no podemos decir ni quienes ni cuántos son", dijo Graciela Gómez, directora de la escuela a Radio Libertad.

Gómez dijo que es habitual que los chicos de la zona ingresen al edifico para jugar a la pelota, pero lo hacen con el consentimiento previo de las autoridades. “Siempre están atentos, si ven movimientos extraños o escuchan ruidos suelen llamar a la Policía”, agregó.


Arrancaron 12 ventiladores  | Gentileza
Arrancaron 12 ventiladores | Gentileza

“He conversado con varios vecinos y la comunidad  y están preocupados por el incremento de los hechos de inseguridad a partir del crecimiento poblacional de la zona, a raíz de la entrega de numerosos barrios”, señaló.

La directora se mostró muy preocupada por las pérdidas, sobre ahora que se acerca la fecha de inicio de clases. "Para nosotros es imposible reponerlos como escuela, no disponemos de tanto dinero para restablecer todo los sustraído y dañado, inclusive no tenemos ni cooperadora", señaló.

“Actualmente trabajamos en un proyecto que intenta acercar la escuela a la comunidad para que el edificio sea un lugar de encuentro no sólo como espacio físico sino que vean a la escuela como una posibilidad de salir adelante. Estas cosas nos amargan y frustran pero vamos a seguir adelante y redoblar esfuerzos”, reconoció.

Por último, Gómez contó que pedirán a la comunidad y a las autoridades de la Dirección General de Escuelas para que los ayuden a proteger este espacio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA