Unas 70 familias de Guaymallén llevan 20 días sin luz desde que se electrocutó un nene

Los vecinos del loteo Portal del Álamo no tiene habilitación municipal lo que les dificulta los trámites para la reconexión.

Unas 70 familias de Guaymallén llevan 20 días sin luz desde que se electrocutó un nene
Unas 70 familias de Guaymallén llevan 20 días sin luz desde que se electrocutó un nene

El 9 de mayo se electrocutó un nene de 12 años que tocó un poste de luz en el loteo Portal del Álamo del Guaymallén. Desde ese día, unas 70 familias no tienen servicio eléctrico en sus hogares.

El trágico accidente que dejó internado grave al niño en el hospital Notti -y que por estos días está recuperándose en su casa- trascendió recién el 16 de mayo y dejó al descubierto un problema que aqueja al departamento: los loteos y asentamientos irregulares.

El barrio Portal del Álamo está ubicado sobre Buena Nueva entre las calles Tirasso y Antonelli. En total, hay 120 lotes que van desde los 300 hasta los 600 metros cuadrados. Actualmente, en el lugar viven 70 familias que construyeron sus viviendas de buena fe sobre un terreno que no estaba habilitado ni urbanizado. Es más, todavía no tienen las escrituras de los lotes.

A medida que se iba poblando la zona, los vecinos organizaron una unión vecinal que fue la encargada de hacer los trámites para proveer de servicio eléctrico al barrio.

“Hay cuatro pilastras en el barrio y le pagamos todos los meses a la unión vecinal para tener luz en las casas”, explicó una vecina.

"El día del accidente vinieron y la cortaron y desde ese día no tenemos servicio. Nosotros queremos regularizar la situación, queremos un permiso provisorio para tener luz", agregó la mujer.

La mujer detalló, que por ejemplo, un vecino que está accidentado y anda con muletas, se cayó en su casa de noche porque estaba oscuras. Además, tienen problemas para tener alimentos frescos porque no pueden mantener la cadena de frío y que en el lugar viven personas mayores que necesitan cuidados específicos.

A pesar de que los vecinos reconocen que han construido sus casas de manera irregular, aseguran que actuaron de buena fe y que están dispuestos a poner en orden la situación del barrio para tener todos los servicios.

"Estamos luchando por tener energía eléctrica. Ya fuimos a la Municipalidad y nos ofrecieron ayudarnos a regularizar la Unión Vecinal pero necesitamos más ayuda", explicaron.

Desde Edemsa indicaron que el día del accidente personal de la empresa fue al lugar y constató que se trataba de una conexión clandestina e irregular a la red eléctrica por lo que los trabajadores procedieron a desconectar dicha instalación.

Además, desde la compañía recordaron que todas las personas que no tengan servicio deben acercarse con su factura a las oficinas comerciales o llamar al 08003333672. Para cualquier consulta o reclamo es imprescindible tener a mano el número de nick.

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