Ayer, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, se disputaron las semifinales del Torneo Regional A de clubes de hockey sobre césped. En los cruces que enfrentaron a equipos de Mendoza y de Córdoba, las chicas de Los Tordos y de Alemán ganaron su boleto a la final y también la chance del ascenso a la Liga Nacional B.
En el primer turno, las dirigidas por Gabriel Gómez se impusieron a Córdoba Athletic (2 a 0) con goles de María Correa (a los 49’) y Priscila Jardel (68’). Hoy a las 15, en el Parque San Vicente, Los Tordos definirán (a todo o nada) su ingreso en el torneo mayor.
Las Azulgranas habían finalizado la fase clasificatoria como líderes de la Zona A, imponiéndose a Teqüe (3 a 0) y Alemán (1 a 0), cerrando el grupo con un empate ante Liceo RC (1 a 1). En el elenco de calle Urquiza la goleadora es Priscila Jardel con tres tantos.
Por su parte, por la segunda llave, Alemán dejó en el camino a sus pares de La Salle (2 a 0) con tantos de Ornella Córdoba (a los 28') y de Julieta Coria (a los 68’). Con este resultado, las dirigidas por Mariano Caicedo, volverán a verse las caras con las Azulgranas, a las que enfrentaron por la primera rueda.
Las Teutonas, que finalizaron segundas en la Zona A, habían igualado con Liceo (2 a 2), caído ante Los Tordos (1 a 0) y superado a Teqüe (3 a 1). Su máxima artillera es María Esley con dos dianas.
A 10 años del Mundial Jr
El seleccionado juvenil se consagró campeón en la 8ª Copa del Mundo con sede en Holanda, el 10 de julio de 2005. En la final, los albicelestes se impusieron a Australia (2 a 1) con goles de Lucas Vila (penal) y Pedro Ibarra (córner corto). Abrió el marcador, Colin Hennessey.
Así, con el arquero mendocino Martín Dell’Agnola (Andino) en el plantel, Rotterdam 2005 fue el primer y único título mundial en el historial argentino de la categoría en la rama masculina, cuatro años antes había finalizado segunda en Australia, tras caer en la final ante India por 6 a1.