Se logró el objetivo. Las Leonas consiguieron su segundo título de Champions Trophy de manera consecutiva. Campeonas 2012 y ahora repitieron en el 2014. Y Lucha Aymar y compañía festejó en Mendoza, después de una finalísima con Australia donde se empató 1 a 1 y Argentina definió con los penales australianos venciendo por 3 a 1.
En el inicio, Argentina pudo arrimarse con un tiro fuerte de Rebecchi que la arquera australiana pudo despejar. Pero el resto fue movimientos de peligro de las Hockeyroos, que arrimaron desde los primeros minutos del partido con Smith y su bochazo cruzado desde la izquierda.
Pero en el segundo cuarto, las australianas comenzaron a presionar con mayor intensidad, dandole trabajo a la línea defensiva. Principalmente a la mendocina Silvina D'Elia, quien debió sacar una pelota en la línea, y otros dos despejes difíciles por el acecho de las rivales. La última, fue la protagonizada por la "Bestia Pop", Belén Succi, con dos tapadas impresionantes que luego Habif pudo controlar para salir jugando.
En el tercer cuarto, se abrió el marcador. Una distracción defensiva permitió que Slattery tirara libremente, y si bien Succi adivinó el costado, no pudo tapar. Festejo de las oceánicas a los 5 minutos. Pero el festejo no le duró mucho, porque a los 8 minutos, Argentina hizo buen uso de su primer corner corto. Y de arrastre, Noel Barrionuevo tiró y Florencia Habif la desvió para meter el 1 a 1.
El juego se transformó, fue muy intenso. De hecho, Australia no aflojó y siguió presionando. Tanto que Succi vuelvió a ser la figura en este partido.
Pero en los últimos minutos del partido, Argentina metió todo de Las Leonas para buscar el gol, pero no se pudo.
Así están las cosas. El marcador quedó en 1 a 1 y el partido se define por penales.
El primer tiro fue para Lucha Aymar que con potencia aseguró el primero. Después le tocó a las australianas con Nanscawen, a quien Succi le pudo tapar el tiro. Luego, la precisa e infalible Rebecchi (2-0). Y Eastham, que eludió a la arquera argentina y colocó el primero para las oceánicas.
La Piti (D'Elia) salió, amagó y convirtió (3-1). A la postre, Mc Mahon que no pudo con la enorme Succi. El turno de Merino, quien escapó. Y Succi otras vez, héroe e imbatible. La arquera desvió el tiro de Emily Smith y Las Leonas consiguieron con este resultado de 3 a 1, el heptacampeonato de Champions Trophy.
Magia, emoción y felicidad fue lo que dejaron Las Leonas con otro título en casa. Gracias, infinitamente.
El dato: El último enfrentamiento entre ambos elencos en una final fue en el 2009. En ese Champions Trophy, Las Leonas vencieron por 4 a 3. Habrá que ver qué pasa hoy, porque hasta el momento ningún equipo pudo sacarse ventajas.
Australia: Ashlee Well, Georgie Nanscawen, Brooke Peris, Casey Eastham, Jodie Kenny, Ashleigh Nelson, Anna Flanagan, Karri McMahon, Edwina Bone, Kathryn Slattery, Emily Smith. DT: Adam Commens. Ingresaron: Gabrielle Nance, , Kirstin Dwyer, Rebecca Dwyer, Marthilda Carmichael, Teneal Attard, Amelia Spence.
Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D'Elia, Agustina Habif, Florencia Habif, Pilar Romang, Luciana Aymar, Pilar Romang, Carla Rebecchi, Delfina Merino y Rosario Luchetti. DT: Santiago Capurro. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Jimena Cedres, Martina Cavallero, Mariela Scarone, J. Gómez Fantasía, Josefina Sruoga.
Goles: en el tercer cuarto, 5', Slattery (Aus), a los 8', Florencia Habif (Arg). Penales: para Argentina, Aymar, Rebecchi, D'Elia. Para Australia, Eastham.
Córner cortos: Australia 2- Argentina 1.
Árbitros: Kelly Hudson (Nzl) y Sarah Wilson (Sco)