Un final con incidentes y una baja clave para Gimnasia

Luego del tercer gol de Gimnasia, se desató un caos en el que todos los jugadores del equipo rival fueron en busca de Espinosa.

Un final con incidentes  y una baja clave para Gimnasia
Un final con incidentes y una baja clave para Gimnasia

Sobre los 48 minutos del complemento llegó una acción que desató la furia de los visitantes.

Deportivo Madryn tenía que hacer un tiro libre en la zona media y Neri Espinosa  pateó el balón ante la presencia de un rival y se desató un caos. Todos los jugadores del elenco rival fueron en busca del sanrafaelino para agredirlo.

Fueron momentos de confusión, donde los jugadores locales intentaban calmar la situación sin responder con golpes. La  policía debió intervenir para evitar que la situación se saliera de las manos y el partido estuvo suspendido por varios minutos.

Los nervios se comieron la calma de los visitantes ante esa acción que involucró a Espinosa. ¿Cómo terminó todo? Con Espinosa y Horacio Cardozo, de la visita, expulsados. Cuando se retiraba del campo de juego, la gente despidió a Neri con aplausos. De todas maneras, eso no quita que se venga un tirón de orejas para el sureño.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Deportivo Madryn ocasionaron destrozos en el vestuario visitante. Desde afuera se escucharon gritos y golpes en las puertas del camarín.

Se viene Sportivo Belgrano

El plantel de Gimnasia no tendrá mucho tiempo para disfrutar de la clasificación a semifinales de la Reválida por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Es que el Lobo deberá enfrentar el próximo miércoles (en horario a confirmar) a Sportivo Belgrano de San Francisco en el encuentro de ida.

Para este encuentro, el equipo de Alaniz no podrá contar con Neri Espinosa, quien ayer fue expulsado. Su lugar podría ser ocupado por el mediocampista Cristian Llama.

Habrá que ver cuántas fechas de suspensión le dan al volante sanrafaelino. Por su parte, la revancha ante los cordobeses será el próximo domingo (en horario a definir) en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

Apostillas

Ausente con aviso

Aunque fue titular en la práctica del pasado jueves, el defensor  Diego López quedó desafectado de la concentración por un motivo especial: el viernes en la mañana fue papá. La decisión corrió por cuenta del cuerpo técnico, aunque el jujeño ex Central Córdoba quería jugarlo.

Cámaras en el estadio

Luego de la agresión que sufrió un guardia de seguridad a manos de cinco forajidos que buscaban ingresar al club el jueves pasado, la dirigencia mensana decidió colocar cámaras dentro del estadio. “Esto no puede volver a pasar”, lanzó el vicepresidente mensana Luis Vila.

Buena recepción

Aunque se esperaba un lleno mayor, más de 3 mil personas se dieron cita para alentar al Lobo. En la salida del equipo al campo de juego, además de tradicionales bengalas, desde las inmediaciones del Legrotaglie surgieron fuegos artificiales que brindaron un marco especial.

Sportivo Belgrano, defensores y Estudiantes (Río IV), adentro

Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó en tiempo de descuento y como visitante a Juventud Unida Universitario de San Luis 2 a 1 y se clasificó a las semifinales del reducido del Federal A por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, luego del empate 2 a 2 en el partido de ida, jugado en la provincia de Córdoba.

Juan Pablo Francia, a los 30 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para los cordobeses. Sin embargo, Federico Illanes igualó sobre los 25 minutos del complemento y todo parecía encaminado a los penales, hasta que apareció  David Muller, a los 46 minutos de esta etapa, para desatar la locura contenida de los visitantes, luego de una serie sufrida y repleta de condimentos.

Misma situación debió atravesar Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que luego de 180 minutos sin poder sacarse ventaja con Alvarado de Mar del Plata, debió recurrir a los disparos desde el punto penal para provocar el festejo contenido de los hinchas presentes. A lo largo de la serie, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de abrir el marcador y por ello la definición fue más allá del tiempo reglamentario.

Finalmente, en el encuentro disputado en Río Cuarto, Estudiantes de esa ciudad derrotó por penales a Crucero del Norte por 5-3 luego del empate en cero en los 90 minutos. De esta manera, el equipo del entrenador mendocino Marcelo Vázquez enfrentará en semifinales a Defensores de Villa Ramallo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA