Desde las 21.30, el equipo del Valle de Uco recibirá a Belgrano y el domingo a La Matanza, si asegura dos triunfos se asegurará un lugar en la segunda fase. Los Manzanitas vuelven a presentarse ante su público, desde las 21.30, en el estadio del polideportivo de Tunuyán, donde recibirán a Belgrano, en el quinto weekend de la zona C, de la Liga Argentina A-2 de voleibol.
El equipo que dirige Dan Andraos viene de sumar 3 puntos en el norte argentino frente a los catamarqueños, donde logró un gran triunfo frente a Ateneo, por 3/2 y luego cayó ante San Lorenzo de Alem, también en tie break. Sin dudas que fue un gran fin de semana para los mendocinos, tras un desgastante viaje a Catamarca, el que los dejó en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la zona C con 13 puntos. Grupo que lidera Ateneo con 16 puntos seguido por UVT de San Juan, con el mismo puntaje, pero con más sets perdidos.
Aunque tanto Tunuyán, Ateneo y UVT tienen la misma cantidad de partidos ganados (5) y perdidos (2), los del Valle de Uco han ganado dos encuentros en tie break, en los que sumaron 4 puntos y perdieron uno de la misma manera y sumaron una unidad. De allí la diferencia en favor de los líderes.
Lo cierto es que hoy y mañana, Tunuyán recibe a los equipos de Buenos Aires a quienes venció como visitante. El domingo completará el programa cuando enfrente a La Matanza desde las 21.30.
Las únicas derrotas que sufrió hasta el momento Tunuyán fue en su debut con Ateneo de Catamarca, de quien se tomó revancha en su visita y supero 3/2, luego de ir perdiendo el partido, donde la gran figura fue el atacante pampeano, Marco Soncini, aunque en los momentos críticos fue muy valioso el aporto de los defensores del plantel del Valle. Y luego cayó ante San Lorenzo a quien le había ganado en Mendoza, por 3/2.
Los partidos de hoy y el domingo para los dirigidos de Andraos son fundamentales para cerrar prácticamente la fase lo más arriba posible. Dos victorias, lo podrían de cabeza en la próxima fase.