La octava fecha del torneo Clausura de damas mayores, por la Zona “A” trajo cambios en la tabla de posiciones, porque Andino le cedió el liderazgo a Los Tordos. Las Eternas Campeonas (que igualaron con Colegio del Carmen, 2 a 2) quedaron como escoltas y en la tercera línea marchan Marista y las Patitas de la Universidad Nacional de San Juan.
En uno de los juegos de ayer, Marista fue hasta Mayor Drummond a verse las caras con “Las Palomas” de Yerutí; un partido -que en los papeles-, debió serle accesible por el desempeño en el actual torneo pero que se terminó transformando en un pantanal difícil de cruzar para las Tricolores.
Marista venia de ganar a Colegio del Carmen y Yerutí de vencer a Liceo. Así ambas buscaban la victoria para seguir escalando.
El que pegó primer cachetazo, antes de los diez minutos fue Yerutí. En el segundo córner corto que conquistaron, las dirigidas por Enzo Bataglia, Fernanda Wiederhold no erró y gritó ¡Goool!
La obligación entonces fue de Marista, que tuvo que ir a buscar el empate. El local se plantó en dos líneas de cuatro muy pegadas y esperó la contra.
Las chicas de Marista tuvieron varias oportunidades frente al arco defendido por Juliana Bocci, la arquera estuvo en su tarde y atajó todo lo que le tiraron Eugenia Mastronardi y compañía.
Es más, las Tricolores tuvieron la chance del empate con un penal a favor, cuando se disputaba el cuarto de hora de juego, pero la arquera de ‘Yeru’, Bocci le ahogó el grito de gol a Justina Guiñazú.
Las locales también tuvieron sus oportunidades para ampliar la cuanta y la golera Josefina Muñoz también hizo buena faena: cerca de los 30 minutos le puso el cuerpo a una bocha que disparó Sol Aguirre. Más tarde Victoria Guerrero, no pudo conectar un pase de Micaela Maselli.
En el complemento, el cronómetro empezó a jugar en contra de ambos rivales, porque las locales querían cerrar el partido y las otras, las visitantes, al menos conseguir el empate.
En la más clara para Yerutí, Carolina Bono lanzó un misil pero la arquera Josefina Muñoz se exigió para conjurar el mal.
En Marista, Luciana Molina comenzó a trabajar con más peligro para las locales, por su franja izquierda. Así fue conquistando corners cortos en ataque a favor de Marista, pero que en su mayoría fueron muy bien defendidos por Las Palomitas.
Pero durante la onceava jugada fija, que también conquistó la Leona Luciana Molina, todo cambió a favor de las Tricolores, porque Florencia D'Elía pudo empatar el juego y así rescatar un punto importante desde Mayor Drummond.