El próximo lunes se estrenará en Nueva York un documental sobre Aretha Franklin, "Amazing Grace", que tiene la particularidad de haber sido grabado hace nada menos que ¡46 años!
El fallecimiento de la gran cantante, ocurrido el pasado agosto, ha motivado que su figura vuelva al centro de la escena y los homenajes. El estreno, programado para el lunes próximo durante el el festival DOC NYC, se pospuso desde 1972, producto de una larga disputa legal y numerosas dificultades técnicas.
El reconocido cineasta y actor Sydney Pollack fue quien filmó la mayor parte del documental, que retrata dos días en la iglesia baptista de New Temple Missionary, en la ciudad de Los Ángeles, donde Franklin grabó un disco con el mismo nombre del filme.
Alan Elliot, productor, ha manifestado a la prensa que "los seguidores de Aretha estarán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada secuencia".
Antes de este estreno, "Amazing Grace" tuvo que enfrentar un problema de índole técnico, porque Pollack cometió el error de no sincronizar el sonido durante la grabación, algo que trabó el proyecto y que se pudo solucionar recién en 2011. A partir de ese momento las disputas fueron legales, entre la cantante y los productores.
Ahora, con Aretha ausente, los "problemas legales" se solucionaron. Al parecer, los familiares y los productores llegaron a un acuerdo, con el objetivo mayor de contribuir a la buena memoria de la cantante.