Espectáculos Jueves, 4 de octubre de 2018

Los cantantes mendocinos que alcanzaron la fama en realities de TV

Recordamos a los talentosos jóvenes que se animaron a probar suerte en exitosos programas musicales.

Por Redacción LA

En medio del furor por el regreso de "La Voz Argentina" (Telefe), la nostalgia obliga a recordar a otros jóvenes mendocinos que llegaron a distintos programas musicales de la televisión argentina.

Entre los destacados, hay un ganador y hasta una finalista del recordado ciclo "Operación Triunfo". Repasamos los nombres de los mendocinos que participaron de competiciones de canto en la TV:

Victoria Niven (OT 2003)

La joven mendocina probó suerte en la primera edición de la competición de canto, una de las más recordadas en la TV argentina.

 

En la primera instancia, Victoria interpretó su versión de "All My Loving" (The Beatles), pero fue eliminada en la segunda ronda.

Victoria Niven (OT 2003)

Pablo Pizarro (OT 2004)

El mendocino participó en “Operación Triunfo” y estuvo durante dos semanas. Interpretó “Ojalá” (de Silvio Rodríguez) y "Sin ti" (de Donato y Estéfano), pero en la segunda gala quedó afuera.

Pablo Pizarro (OT 2004)

Romina Maroso (OT 2006)

Romina también fue parte del grupo de jóvenes mendocinos que buscó una oportunidad en la pantalla para consagrarse y dar inicio a una carrera profesional. En “Operación Triunfo” (2006), la mendocina estuvo cerca de la gloria y logró el segundo lugar.

 

“Con ‘Operación Triunfo’ grabé un disco con una compañía, y luego quedé en el aire. Lo que sucede con esos formatos, es que comenzás algo y quedas en stand by. Por eso me volví a Mendoza, preferí seguir trabajando con gente que conocía”, contó la cantante a Los Andes.

Romina Maroso (OT 2006)

Romina fue en busca de nuevos rumbos y en 2011 decidió mudarse a Chile en busca de otras experiencias. Allí redobló la apuesta: interpretó “Algo contigo” en la edición trasandina de “La Voz”.

Cristian Soloa (OT 2009)

Cristian Soloa es, hasta el momento, el único mendocino que logró consagrarse triunfador de un reality argentino. En marzo de 2009, el joven nacido en Palmira, se presentó al casting local de la cuarta edición de "Operación Triunfo".

 

El mendocino se destacó a lo largo de todo el programa y fue distinguido en tres oportunidades por realizar la mejor interpretación. Además, durante su estadía en la academia, Warner Music le otorgó un premio por ser el participante con mayor cantidad de temas descargados a teléfonos celulares por parte del público.

Cristian Soloa, ganador de "Operación Triunfo" (2009)

El 12 de julio de ese año Soloa se convirtió en el preferido del público. El palmirense, que en su infancia se había refugiado en la casa de tu tío para poder tocar la guitarra, consiguió alrededor de 400.000 votos.

El ganador, firmó un contrato con Warner Music Argentina y grabó un álbum. Después regresó a Mendoza y donde continua con su carrera realizando shows en fiestas y eventos.

Johana Quintero (OT 2009)

Quien también participó de esa edición fue Johana Quinteros. Oriunda de Maipú, la joven se destacó por su humildad y su sentido del humor. Fue la mujer que llegó más lejos en el ciclo de ese año.

 

A su regreso a Mendoza, Quinteros continuó con su carrera de manera independiente, se reinventó y se le lanzó como artista pop y hasta prestó su voz para el spot de Carlos Ciurca para competir por la intendencia de Las Heras en el 2015. 

Johana Quintero interpreta "Malo" en OT 2009

X-Teléfono (Talento Argentino, 2009)

Ese mismo año, pero en otro programa emitido también por Telefe, un grupo de sanrafaelinos sorprendió con su Flamenco Rock. Los chicos de "X Teléfono" brillaron frente al jurado compuesto por Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y el nochero “Kike” Teruel. Pasaron sin que los jueces presionaran ni una sola X. 

 

Tras su paso por el reality, la banda liderada por Fernando Berazategui ganó mayor popularidad. En la actualidad siguen tocando sorprendiendo con su música y ya llevan 5 discos grabados. Tres anteriores a su paso por la pantalla chica.

X-Teléfono, en "Talento argentino" (2009)

Florencia Coletto (OT La Banda, 2013)

Su búsqueda en la televisión fue diferente. Se sumó a la edición especial del reality que intentaba formar una banda femenina y replicar el éxito de Bandana. Sin embargo, por decisión del público, esta mendocina dejó el show en la primera ronda de eliminación.

Flor Coletto, en "Operación Triunfo: La Banda" (2013)

Las hermanas Agostini (Elegidos, 2015)

Las maipucinas Ailín y Melanie Agostini sorprendieron con una divertida presentación en "Elegidos", con un clásico de Aretha Franklin. Además del jurado, el público quedó fascinado con la actuación y el 90 % de las personas que juzgaron la performance optaron porque las chicas pasen a la siguiente ronda.

Las hermanas Agostini, en "Elegidos" (2015)

Tres mendocinos en La Voz Argentina (2018)

Otro talent show con nutrida participación de mendocinos. Hasta la fecha, en la ronda de audiciones a ciegas, Mario Vilurón (de San Rafael) cautivó a Ricardo Montaner, quien lo eligió para formar parte de su equipo de talentosas promesas.

 

Por su parte, oriundos de San Martín, los mellizos Vilchez, Leonardo y Daniel, también cantaron en el programa de Telefe, pero su suerte no fue la misma y no pasaron de ronda.

Mario Vilurón, en "La Voz Argentina" (2018)
Los mellis Vilchez, en "La Voz Argentina" (2018)