Un campeonato y el fin de una era

El seleccionado mayor de Argentina levantó su sexto trofeo de campeón, pero perdió a su mejor y mayor figura.

Un campeonato y el fin de una era
Un campeonato y el fin de una era

Nueve jornadas maravillosas a puro hockey se vivieron en Mendoza. Sin dudas, los amantes de este noble deporte no olvidarán con facilidad esta vigésima primera edición del Champions Trophy, que se disputó en la tierra de los Andes infinitos.

El seleccionado mayor femenino levantó su sexto trofeo de campeón e igualó la marca de Australia y Holanda, los máximos ganadores de la estatuilla de la mujer con forma de rama.

Las chicas argentinas debutaron ante Alemania con una victoria trabajosa y mínima. En el segundo partido, argentinas y australianas empataron 1-1.

La serie clasificatoria cerró con el juego ante Inglaterra, a la que Las Leonas golearon por 4-1.
En la noche maravillosa del jueves 4 de diciembre, en su partido más holgado, la formación Albiceleste vapuleó al representativo chino por 7-2.

Luego vino la dura semifinal, en la que Argentina dio vuelta el partido y se impuso al último campeón Mundial, Holanda, por 2-1. La figura de la arquera Belén Succi se agigantó y fue fundamental para lo que vendría después, la final ante el único equipo que Las Leonas no habían podido derrotar y al que de hecho tampoco esta vez pudieron vencer: Australia.

En el partido por el oro Las Leonas tuvieron en su arquera Belén Succi una carta de triunfo y en sus tiradoras de penales el camino para el festejo, el sexto en este tipo de certámenes.

Un capítulo aparte fue el retiro en tierras mendocinas de la leyenda viva del hockey, Luciana Paula Aymar, que le dijo adiós al stick y la esferita, convirtió su último gol en Las Leonas y tuvo su merecida fiesta hasta con fuegos de artificio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA