El argentino Marco Trungelliti, de 28 años y 121 en el escalafón mundial de la ATP, perdió ante el estadounidense Mitchell Krueger (231 ATP), por 6-3, 5-7 y 6-4, en dos horas y 11 minutos de juego, en la tercera ronda de la clasificación para el abierto de tenis de Australia, quedando fuera del cuadro principal del primer Grand Slam de 2019.
Trungelitti venció en las anteriores rondas al alemán Kevin Krawietz por 6-4 y 6-2 y al británico James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3 para convertirse en el único argentino candidato a acceder al cuadro final procedente de la fase previa.
El santiagueño no se unirá finalmente a sus compatriotas Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Diego Schwartzman, 18vo. cabeza de serie del torneo, que comenzará el lunes próximo en Melbourne.
Trungelitti buscaba su segunda participación en el Abierto de Australia, ya que en la edición 2016 clasificó para el cuadro principal y llegó hasta la segunda ronda donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.