+ Deportes Muy Tecno Martes, 8 de enero de 2019

Fortnite en celulares y todo lo que viene en el 2019 en videojuegos y eSports

Un análisis imperdible de Newzoo sobre lo que tenemos que esperar para esta temporada. El crecimiento de los atletas, entre otras cosas.

Por Redacción LA

Newzoo, empresa líder mundial de análisis de videojuegos y eSports lanzó la tendencia de lo que se espera para la industria en el 2019.  Habrá muchos desarrollos nuevos, disruptivos y sorprendentes en estas industrias. A partir de un continuo y extenso análisis de mercado, se elaboró una lista de las tendencias a tener en cuenta en 2019: videojuegos, eSports y dispositivos móviles. ¡Seguí leyendo para aprender lo que anticipamos para los próximos 12 meses!

Juegos

El mercado seguirá creciendo

En 2019, el mercado global de juegos generará ingresos de $ 150 mil millones. Los ingresos por juegos móviles volverán a crecer de manera significativa, en su mayoría impulsados ??por mercados emergentes como India. Mientras tanto, la consola también tendrá otro año fuerte.

Sin embargo, menos lanzamientos de juegos en China, el mercado de juegos más grande y lucrativo del mundo, limitará su potencial de crecimiento. Hacia fines de 2019, la anticipación para las consolas de juegos de la próxima generación dará como resultado una desaceleración temporal del crecimiento de los ingresos.

Un año relativamente tranquilo para Sony y Microsoft

A pesar de algunos grandes lanzamientos, incluidos The Last of Us Part II y Gears 5, Sony y Microsoft tendrán un año relativamente tranquilo en 2019. Esto se debe principalmente a que ambas compañías se preparan para la próxima generación de consolas. En 2020, esperamos que Sony organice su propio evento de PlayStation, anunciando el lanzamiento de PlayStation 5.

A diferencia de Microsoft, Sony no ofrecerá una consola más económica para juegos en la nube en 2019 o 2020. Nintendo, por otro lado, lanzará una revisión de Nintendo Switch, agregando características como una pantalla de mayor calidad. 

La tienda de PC Wars se calentará

En PC, Steam ha tenido un monopolio en el mercado de las tiendas de juegos digitales durante más de una década. El final de 2018, sin embargo, vio una mayor competencia de gente como Epic Games y Discord, con Epic Games Store y Discord Store, respectivamente. Epic aprovechó su enorme audiencia de Fortnite para atraer a los consumidores, al tiempo que ofrece ofertas de exclusividad y una mejor división de ingresos para los desarrolladores que desean agregar juegos a la tienda.

Esperamos que la Tienda de Epic Games tenga un fuerte crecimiento el próximo año, pero los acuerdos de exclusividad de terceros (cronometrados) alienarán a la multitud purista de jugadores de PC. Las exclusivas temporizadas de terceros son un fenómeno nuevo dentro del ecosistema de la tienda de PC, por lo que esto será un problema menor para los jugadores de PC más nuevos que están acostumbrados a títulos exclusivos en la consola. Discord recientemente anunció un reparto de ingresos aún mejor para los desarrolladores (división 90/10, a favor de los desarrolladores) en la tienda Discord.

Las regulaciones de China cambiarán las estrategias de los desarrolladores en el país y en el extranjero

Tras la reforma regulatoria en China y la formación del Comité de Juegos de Ética, será difícil para los editores lanzar juegos en China. Para cumplir con los nuevos estándares del comité, las empresas extranjeras deben invertir tiempo y recursos para ajustar sus títulos. Por supuesto, las compañías solo realizarán estos ajustes si confían en que sus juegos funcionarán bien en China, lo que significa que solo los títulos y franquicias más grandes pueden arriesgar los lanzamientos chinos.

Las nuevas regulaciones también harán que las compañías de juegos chinas muevan su enfoque hacia el extranjero. En particular, el sudeste asiático, Japón, Corea del Sur, Europa, los Estados Unidos y el Medio Oriente son mercados de alto potencial.

Esports

Los pases premium se vuelven más populares

Los pases de contenido premium comenzaron a emerger en 2018, dando a los fanáticos la oportunidad de pagar extra por el contenido adicional de video de esports. Los fanáticos que compraron el Pase Overwatch League All-Access Pass en Twitch, por ejemplo, obtuvieron acceso a contenido adicional en el hombro. Esto incluía videos tras bambalinas, sesiones de preguntas y respuestas posteriores al partido con jugadores y transmisiones de múltiples vistas, así como contenido de Overwatch dentro del juego.

Znipe.tv también se volvió loco al asociarse con ESL, DreamHack, PGL y Face It, ofreciendo una experiencia de visualización superior que actualmente no está disponible en otras plataformas, incluidos cuatro flujos / ángulos de cámara durante los partidos. Veremos muchos más pases premium a lo largo de 2019, a medida que las ligas y las emisoras continúen buscando nuevos modelos de monetización.

Más atletas de Esports destacados en campañas de marketing de marcas

El continuo crecimiento de los deportes y su gran popularidad llevará a más atletas de deportes en las campañas de marketing nacionales e internacionales en 2019. Hubo muchos ejemplos notables en 2018, con la estrella de League of Legends Uzi apareciendo junto a la leyenda del baloncesto LeBron James en el chino de Nike. Campaña “Dribble &”.

Del mismo modo, Head & Shoulders lanzó un comercial en Rusia con RAMZES666, un jugador ruso de Dota 2. Su compañero de equipo de Virtus.pro Solo protagonizó un comercial similar para Gillette. Por supuesto, Ninja, el mundialmente famoso streamer Fortnite, apareció en un comercial de Samsung y apareció en la portada de la revista ESPN.

Esports Locales en el Up

A medida que aumente la popularidad de los deportes, se necesitarán espacios más grandes, mejores y más para atender a los asistentes. Después de todo, la audiencia global de deportes es de 456 millones en 2019, frente a los 395 millones de 2018. Ligas como Overwatch League y LoL Pro League harán que sus equipos participantes jueguen en sus propias sedes en los próximos años, lo que aumentará la necesidad de sedes adecuadas para los deportes.

Hay numerosos estadios de deportes en construcción, y muchos de ellos abrirán sus puertas en 2019. Algunos ejemplos notables incluyen: el estadio LCK Esports de Riot Games en Seúl, Corea del Sur; La arena de $ 6 millones de Full Sail University en Florida, que será la sede universitaria de deportes más grande del mundo; y la primera arena de deportes de Canadá, con sede en Richmond. Esperamos muchos más anuncios de lugares en los próximos meses.

La escena de los deportes del sudeste asiático sigue despegando

El sudeste asiático es la región de deportes de 2019 a tener en cuenta. La región también cuenta con la audiencia de esports con mayor crecimiento, que alcanzará los 31,9 millones en 2019. En el cuarto trimestre de 2018, Singtel Group y sus socios regionales acordaron colaborar para hacer crecer el ecosistema de juegos y deportes en todo el sudeste asiático, Australia e India. Esto significará un montón de nuevos desarrollos de deportes en SEA en el futuro.

Además, los juegos competitivos (Dota 2, Hearthstone, NBA 2K y Tekken 7) serán una medalla deportiva en los Juegos del sudeste asiático de 2019. En 2019, esperamos ver numerosos anuncios de nuevas ligas y torneos en el sudeste asiático.

Móvil

Epic expandirá su tienda a Mobile

Epic ha hecho muy clara su intención de competir con Steam en la PC. Es probable que la compañía intente una estrategia similar en dispositivos móviles (específicamente para Android) en 2019. Epic ya decidió evitar el Google Play Store a principios de este año, cuando optó por lanzar la edición de Android de Fortnite a través de un lanzador exclusivo.

Esperamos que la compañía traiga un lanzador dedicado a dispositivos móviles para sus juegos futuros y quizás los títulos de otros editores, esencialmente, una edición móvil de Epic Games Store. Epic ya ha demostrado que puede distribuir eficazmente juegos móviles a gran escala, y la compañía está construyendo un amplio conjunto de herramientas para el desarrollo multiplataforma para dispositivos móviles y PC. Esto puede ser una señal de lo que vendrá. Si Epic puede atraer a los desarrolladores móviles a una nueva plataforma utilizando un reparto de ingresos amigable para el desarrollador, esto interrumpiría la escena de distribución de aplicaciones y podría marcar el principio del fin para las tiendas de aplicaciones. 

Juegos más inmersivos y competitivos en el móvil

En los últimos años, los teléfonos inteligentes se han vuelto lo suficientemente poderosos como para igualar a ciertas computadoras portátiles en su capacidad de procesamiento, a la vez que se mantienen lo suficientemente pequeños para ponerlos en su bolsillo. Un resultado de esto: los géneros que alguna vez fueron exclusivos de PC / consola, incluidos los tiradores, los MOBA y los RPG (MMO), ahora son comunes en los dispositivos móviles. En 2019, serán aún más comunes, con más lanzamientos de juegos móviles inmersivos y competitivos.

Estos tipos de juegos móviles son, y seguirán siendo, muy populares en mercados emergentes como India y el sudeste asiático. Atrayendo el potencial de estos mercados, los editores occidentales continuarán adaptando las franquicias populares al mercado de juegos móviles, siguiendo los ejemplos recientes establecidos por Fortnite y el próximo título de Activision-Blizzard, Diablo Immortal.

2019: No es el año de 5G

Parece que cada otro artículo de noticias de teléfonos inteligentes en estos días menciona 5G. A pesar de esta exageración mediática, esperamos que la tecnología no se inicie realmente hasta 2020 o más adelante. En 2019, solo unas pocas ciudades seleccionadas tendrán acceso a 5G. Al principio, la diferencia entre 4G y 5G parecerá incremental, ya que 5G necesitará varios años más de inversión en infraestructura y avances tecnológicos para cumplir su promesa.

5G también se limitará a una pequeña cantidad de modelos de teléfonos inteligentes de gama alta. Si bien Samsung, Google, Oppo, Huawei y otros han confirmado los teléfonos inteligentes con capacidad 5G para 2019, la mayoría de los consumidores no se actualizarán de inmediato. Además, Apple no agregará tecnología 5G a sus iPhones hasta al menos el año 2020, lo que dificultará aún más la adopción de 5G.

Apple entrará en el espacio de transmisión de video

En 2019, Disney + se unirá a una larga lista de servicios de transmisión de video, incluidos Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO NOW y muchos más. El año también podría ver la adición de un servicio similar de otro gigante de los medios: Apple. La compañía ya ofrece servicios para música (Apple Music), pagos (Apple Pay) y almacenamiento en la nube (iCloud). El video será el siguiente paso.