Un año con grandes shows internacionales

El debut de Soy Luna, Mon Laferte y el regreso de Jorge Drexler estuvieron entre los conciertos más destacados del año en nuestra provincia.

Un año con grandes shows internacionales
Un año con grandes shows internacionales

El 2018 se lo puede definir como un año distinto y complejo para los espectáculos en vivo. La crisis económica condicionó tanto a los productores como al público. Los altos costos por el valor del dólar, sumados a la recesión que se sintió en el bolsillo de los mendocinos, llevó a que el público pensara dos veces la posibilidad de asistir a un recital.

Lo cierto es que este año, la danza de artistas nacionales se repitió en la mayoría de los casos. Y pese a los pronósticos y riesgos, varios artistas de renombre internacional llegaron a la provincia y fueron ovacionados por una multitud.

En tiempo de balances, un repaso por los shows más destacados que dejó el 2018.
Jorge Drexler y su exitoso "Salvavidas de hielo".

Después de cuatro años, el músico y cantautor uruguayo Jorge Drexler volvió a Mendoza con un concierto triunfal.

Fue uno de los primeros shows confirmados de la temporada y la expectativa de su público no fue menor. El 6 de junio se subió en un auditorio Bustelo colmado y presentó su último disco "Salvavidas de hielo", la placa que le valió el Grammy Latino de Oro, entre otros reconocimientos y una gira exitosa.

El concierto de Drexler merece estar entre los mejores del año, por la calidad artística y el nivel de convocatoria. Alrededor de dos mil personas disfrutaron de un show de calidad internacional, donde hizo hincapié en sus nuevas canciones; pero no faltaron los clásicos, acompañado de su banda, el uruguayo no dejó de ser amable con su público y entre las canciones, compartió anécdotas y un cálido momento con sus seguidores.

30 años de Divididos

El power trío toca en Mendoza una o dos veces por año. Pero el concierto que dieron el 4 de agosto pasado fue histórico.

Llegaron con su gira 30 años y debutaron en el Stadium Arena Maipú, con un predio colmado de seguidores.

Quienes fueron parte de esa noche, lo definen como una de las mejores presentaciones del trío comandado por Ricardo Mollo. Y es que fueron tres horas de un recorrido completo, con un playing que no dejó a nadie desconforme y que pese a que hace años que no editan una nueva placa, siguen siendo una de las mejores bandas del rock nacional, que puede vivir de sus clásicos y continuar haciendo historia.

Soy Luna, el furor de los más chicos

La gira de despedida de Soy Luna, la serie de Disney protagonizada por Karol Sevilla hizo pie en Mendoza el 8 de agosto y fue una de las producciones internacionales más esperadas.

El show en vivo tuvo varios condimentos para destacar. Fue el espectáculo que inauguró el estadio Cubierto Aconcagua Arena y convocó más de seis mil personas. Fue uno de los conciertos más populosos de la temporada.

Comandado por la joven actriz y cantante mexicana, junto a los protagonistas de la ficción, Soy Luna en vivo no decepcionó a los miles de fanáticos. El despliegue escénico fue digno de una producción de Disney. 

Un espectáculo completo, con todos los elementos que se esperaban de una producción internacional donde la protagonista desplegó su talento en el escenario: cantó, bailó y patinó durante dos horas, sin respiro, con un público que deliró y acompañó el momento.

Mon Laferte, el revivir de las baladas

El debut de la cantautora chilena Mon Laferte fue uno de los  más esperados de la primavera.

Con su disco "La Trenza" recorrió varios escenarios del país y para sorpresa de muchos, en Mendoza fue una verdadera revelación, donde agotó entradas.

El 25 de septiembre se presentó antes más de dos mil personas en el auditorio Bustelo y desplegó una verdadera fiesta. 

Con su estilo fresco, la artista radicada en México desplegó todo su encanto al compás de sus canciones, uniendo el sonido pop y el lamento de las baladas del corazón. Hasta hubo lugar para versionar el inoxidable "No me arrepiento de este amor" de Gilda.

Los vientos y las cuerdas fueron la compañía perfecta, de una banda afilada, que supo transitar la noche con distintos matices; junto al calor del público que saltó de las butacas para bailar y corear sus canciones. Un verdadero fenómeno de la música latina que pasó por Mendoza sin decepcionar. 

El rock estoico de Don Osvaldo 

En el marco de su vuelta a los escenarios después de cumplir la condena por la tragedia de Cromañón, Patricio Fontanet volvió a Mendoza con su banda Don Osvaldo para realizar tres presentaciones en el Arena Maipú. 

Tal como se esperaba, la manada de fanáticos se congregó durante las tres noches (18, 20 y 21 de octubre), que agitaron entre banderas y coros el pogo.

Un compilado de los temas más conocidos de la banda y una lista de músicos invitados, fueron suficientes para aquietar la fiebre de su público y la posibilidad de que nuestra provincia sea parte del fervor que despiertó el músico, luego de idas y vueltas en el rock nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA