La jornada del 14 de septiembre fue especial para el automovilismo argentino, ya que Juan María Traverso volvió a subirse a un auto de competición aunque sea en una prueba. El de Ramallo se subió a un TC2000 para probar la pista del nuevo circuito de San Nicolás que se inaugurará en octubre.
El principal objetivo de este ensayo fue probar el estado de la pista y Traverso lo hizo con el Peugeot 408 que conduce Agustín Lima Capitao en el TC2000. En el lugar estuvo presente el ingeniero Enrique Scalabroni, junto a Ulises Armellini, que en estos días está en Argentina y trabajando en el taller cercano al nuevo escenario.
También pudo girar Lima Capitao y sobre las vueltas que pudo dar, señaló: “Estoy súper agradecido a Ulises Armellini y a todo su equipo por darme la posibilidad de ser el primer piloto en girar en este nuevo escenario. Es muy lindo y las primeras impresiones del dibujo son buenas. Tiene curvones rápidos y dos horquillas trabadas de baja velocidad. Es un gran escenario y me encantaría que nuestra categoría también corra acá”.
El circuito de San Nicolás está ubicado a la altura del kilómetro 225 de la Ruta Nacional N9, en un predio que tiene un poco más de 120 hectáreas. En dicho lugar se realiza la ExpoAgro, la feria dedicada al campo más grande de Sudamérica.