Más Deportes Viernes, 14 de septiembre de 2018

Los posibles diseños de la Fórmula 1 para un futuro

Se dieron a conocer nuevas imágenes de los planes que tiene la Fórmula 1 para los autos a partir de 2021

Por Redacción LA

 Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, presentó los tres diseños en los cuales se está trabajando para las próximas temporadas. 
 
Además, quieren que estos diseños sean mejores para los sobrepasos y las competencias sean más entrentenidas: "No veo ninguna razón por la cual no podamos tener autos que se vean emocionantes", dijo Brawn. "El objetivo principal es producir autos de carreras, autos que luchen cerca uno del otro", agregó. 


 
"Lo vemos en otras formas de competición, pero suelen ser categorías con diseños fijos y todos corren el mismo auto. No tienes los diseños extremos como en la F1. Los autos de Fórmula 2 pueden perder menos rendimiento cuando están cerca uno del otro pero el nuevo auto de IndyCar es genial en ese sentido. Hemos estado compartiendo información junto a IndyCar sobre su experiencia", añadió el director de la categoría. 
 
Además, Brawn explicó que la F1 trabajó a través de tres etapas en sus ideas conceptuales y ya se han realizado pruebas en el túnel de viento con los equipos: "Los equipos están ahora involucrados en esto", dijo Brawn. "Pero todos tienen ahora modelos que hemos iniciado y los están viendo y ofreciendo información. Los diez equipos están trabajando para encontrar la mejor solución que podamos para 2021, por lo que se realizan revisiones periódicas con todos los equipos".
 
"Ellos tienen una limitación sobe la cantidad de pruebas aerodinámicas que pueden realizar pero la FIA les ha dado tiempo extra para trabajar en este proyecto, por lo que existe un gran incentivo en encontrar la mejor solución. Lo que estamos encontrando de sus modelos es similar a lo que nosotros estamos viendo", concluyó Brawn.