Cabna y Obras, protagonistas de la final del Regional “A”, son dos equipos que en torneos nacionales cambian para mejor; son otros y ayer lo demostraron. El Tornado como la Academia brindaron uno de los mejores partidos, que se han visto esta temporada.
Desde 2014 que Obras no está en la Liga Nacional “A” y no fue por un descenso por un tema deportivos, sino que financiero: las autoridades del club priorizaron el saneamiento financiero que participar en la edición del 2015 y por ende provocó el descenso del equipo.
Obras cerró su presentación en este Regional invicto, no empató, ni perdió ningún juego.
Los primeros 16 minutos fueron de observación mutua, de mucho orden en las formaciones y solo hubo dos tiros al arco, uno para cada uno de los equipos.
El segundo episodio, mostró a los Rojos más adelantados y con ganas de hacer historia. Renzo Cavagnaro fue el que quebró el cero. Pero a los minutos Muzlera empató las acciones. Pero al minuto reaccionó Guillermo Barbeito y otra vez El Rojo estuvo al frente.
En el tercer Cuarto, Obras amplió la ventaja con un golazo de Tomás Domínguez, pero en el cuarto córner corto, achicó la brecha Pablo Lúquez. Banco tuvo más jugadas fijas, pero no les sacó provecho.
El último cuarto fue el más emocionante, porque Obras quería asegurar el triunfo y la Academia buscaba el empate . Nicolas Aostri anotó el cuarto tanto para su equipo y Agustín Rubiño por la misma vía convirtió el tercer gol para los Bancarios.
Al final, los obreros pudieron mantener la diferencia y cerrar el partido y el merecido ascenso a la Liga Nacional “A”. Cabna de excelente papel también en esta competencia, al menos ganó un pasaje a la Liga Nacional “B” que ahora se denominará Interregional.
“Destaco la actitud de los chicos, que nunca se rindieron ni traicionaron nuestro juego. Hay muchos chicos jóvenes felicito por la entrega a Cabna y a Obras, por el campeonato”, apuntó el DT de la Academia Facundo Paredes.