Tras dos meses de búsqueda, apareció el loro Chizo y la familia cree que fue "secuestrado"

Sus dueños creen que había sido robado en Luján para ser vendido en el mercado negro. Tuvieron que pagar una recompensa de 5.000 pesos.

Tras dos meses de búsqueda, apareció el loro Chizo y la familia cree que fue "secuestrado"
Tras dos meses de búsqueda, apareció el loro Chizo y la familia cree que fue "secuestrado"

Luego de más de dos meses de intensa búsqueda, Chizo, el exótico loro de Chacras de Coria volvió a encontrarse con su familia. Según sus dueños, el ave había sido víctima del tráfico de animales. Para recuperarlo tuvieron que pagar una recompensa de 5.000 pesos.

Chizo y su dueña había desarrollado un entrañable vínculo luego de que la mujer heredara el ave de una cuñada, quien no podía tenerlo en su casa. El septiembre pasado, cuando el loro desapareció, la mujer inició una búsqueda desesperada.

Luego de algunos rumores, la familia empezó a sospechar que el pájaro había sido robado para ser vendido en el mercado negro. El ave, que nació en cautiverio y que fue adquirida de forma legal, se encuentra en peligro de extinción lo que lo convierte en un ejemplar especial, ideal para los traficantes de fauna. "No sabemos por cuántas manos pasó", deslizó la dueña a Los Andes.

Sus dueños piensan que la intensa búsqueda desarrollada fue lo que desalentó la venta del animal. Al no tener más opciones decidieron entregarlo de nuevo a sus dueños por la suma de 5.000 pesos.

Durante la tarde de ayer, luego de varias conversaciones y tras el pago de la recompensa la mujer y el loro volvieron a reunirse. Si bien se mostraron asombrados por el entramado detrás de la venta de aves, los dueños de Chizo resaltaron el hecho de que el ave se encontraba en "muy buen estado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA