Tomarse un taxi o remís será más caro desde el 2 de enero: cuánto costará el servicio

La bajada de bandera subirá a $ 28,35 y $ 29,45, respectivamente, un aumento que supera el 35 %. Malestar entre los dueños de taxis.

Tomarse un taxi o remís será más caro desde el 2 de enero: cuánto costará el servicio
Tomarse un taxi o remís será más caro desde el 2 de enero: cuánto costará el servicio

Luego del incremento en el transporte público, el Gobierno provincial oficializó otro aumento en la tarifa de taxis y remises de Mendoza. Desde el 2 de enero tomarse un taxi costará 35,5 % más caro: la bajada de bandera será de $ 28,35.

La suba fue oficializada a través del decreto 2.369. La decisión fue tomada tras analizar los costos en la última audiencia pública. De esta manera, la bajada de bandera en los taxis pasará de los $ 20,92 actuales a $ 28,35 (35,5 % de aumento). En el caso de los remises, cambiará de $ 21,73 a $ 29,45.

En tanto, la ficha, que se cuenta cada 80 metros recorridos, subirá a $ 1,49 y $ 1,53, respectivamente, al igual que cada minuto de espera.

Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), manifestó su disconformidad con la suba, ya que la consideró insuficiente.

"Tenemos un retraso desde septiembre de 2017 del 102 %. Estamos muy ajustados con las tarifas. Mientras a nosotros nos habilitan 35,5 %, a los micros les dan 63 %. Hay desigualdades enormes que nos producen un enorme daño", dijo a Los Andes.

Sáez señaló que hay un "plan de destrucción para los taxis" y volvió a apuntar contra la Ley de Movilidad que, entre otras cuestiones, legalizó el funcionamiento de plataformas como Uber y Cabify.

"En febrero o marzo vamos a presentar al Gobierno un estudio de costos para que haya un aumento escalonado y acabar con el retraso. Hay una ley desigual para los taxistas", aseveró.

"Siendo Mendoza una provincia turística, tenemos que dar un buen servicio, pero no podemos con esta tarifa. Queremos competir en igualdad de condiciones", agregó el titular de Aprotam.

La suba del costo de taxis y remises se da en paralelo a la del colectivo, cuyo pasaje costará $ 18 a partir del 2 de enero, el mismo día en que iniciará el tan anticipado sistema Mendotran.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA