La critica ya tiene su veredicto: estamos, posiblemente, ante el mejor videojuego de esta generación e incluso de la década. Red Dead Redemption 2 acaba de estrenarse para PS4 y Xbox One; todavía tendremos que esperar a que llegue el modo online en noviembre, y por el momento no hay noticias de su lanzamiento en PC.
Habían pasado más de cinco años desde el último estreno original de Rockstar Games, Grand Theft Auto V, y la expectación por ver cuál era el siguiente paso del estudio, ya de lleno en la generación de PlayStation 4 y Xbox One, era altísima. Y todos auguraban estratosféricas cifras de ventas: ahora, tras hacerse públicos los primeros datos oficiales, sabemos que Red Dead Redemption 2 es el producto de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su fin de semana de estreno.
O, lo que es lo mismo, supera a cualquier videojuego, película, libro o disco de música estrenados en viernes de toda la historia. Lo hace habiendo facturado 725 millones de dólares en sus primeros tres días a la venta y batiendo varios récords adicionales por el camino: hablamos del mayor lanzamiento de entretenimiento del año y, según datos oficiales de PlayStation, el juego más reservado, vendido en su día de estreno y a lo largo de los tres primeros días a la venta en la PS Store.
De esta manera, Red Dead Redemption 2 supera la recaudación de hitos del cine de este año como Black Panther o Avengers: Infinity War y sobrepasa lo conseguido por Avatar en su día.
Pero, pese a ello, no hablamos del mayor lanzamiento, a nivel de ventas, de la historia del entretenimiento. ¿El culpable? El mismísimo Grand Theft Auto V, lanzado el martes 17 de septiembre. Y es que, pese a no poder considerarse un estreno de fin de semana, el anterior videojuego de Rockstar ingresó más de 1.000 millones de dólares en sus primeros tres días en las tiendas y es, a día de hoy, el producto más rentable de la historia del entretenimiento. Unas cifras de locura que parecen algo cotidiano para Rockstar Games y a las que, sin duda, deben estar muy agradecidos en Take Two.
Los consejos
Mientras tanto, tenemos el modo historia en estas dos plataformas, y hay una serie de trucos que podemos usar si nos quedamos atascados. Te contamos los trucos de Red Dead Redemption 2, todas las clavesy los códigos que puedes usar.
Abundance is the dullest desire: te otorga munición infinita y requiere que antes hayas encontrado el periódico gaceta de new hanover 27 que lo puedes adquirir en Valentine durante el primer capítulo.
Greed is american virtue: con este truco añadirás una escopeta recortada, un rifle de cerrojo, una pistola Mauser y una pistola semi automática a tu inventario, y requiere que antes hayas obtenido el periódico al completar la misión del capítulo 3 llamado "el anuncio".
You long for sight but see nothing: gracias a este truco desvelarás todo el mapa del juego, y previamente requiere que hayas comprado el periódico después de la misión del capítulo 3 llamada "feudos de sangre".
I shall be better: aumenta tu dead eye al nivel 3 y no requiere de ningún requisito.
I seek and i find: desbloquea tu dead eye al nivel 5, y no requiere ningún requisito.
You flourish before you die: llena a tope las barras de salud, resistencia y dead eye, y no requiere de ningún requisito.
You seek more than the world offers: no solo rellena, sino que también hace más fuertes las barras de salud, resistencia y dead eye
Better than my dog: gracias este truco se incrementa el rango del silbido para el caballo, con lo que le podrás llamar a mayor distancia.
A fool command: con este truco te pondrás borracho al instante
Run ! Run! Run!: te aparecerá el caballo de carreras
You are a beast built for war: te aparecerá el caballo de guerra
Would you be happier as a clown?: con este truco se creará y reaparecerá una caravana de circo.
Keep your dreams simple: con este truco aparecerá una caravana con un caballo
Virtue unearned is not virtue: gracias a este truco se incrementará el índice de honor
The lucky be strong evermore: con este truco se incrementará la resistencia del personaje y de su caballo