+ Deportes Muy Tecno Viernes, 26 de octubre de 2018

Video y fotogalería: arrancó Argentina Game Show, la gran fiesta de los videojuegos

Todo lo que tiene que ver con la gran fiesta gamers podés seguirla minuto a minuto en Los Andes.

La cuarta edición del Argentina Game Show Coca-Cola For Me, el festival de videojuegos, tecnología y entretenimiento digital más grande e importante del país, se lleva a cabo en Costa Salguero. Y allí estamos junto a la gente de Supercartucho para contarte todo minuto a minuto. 

game show

La fiesta para los amantes de los videojuegos contará nuevamente con la conducción de Nazareno Casero e invitados internacionales, entre los que se destacan Anjali Bhimani, la voz de Symmetra en el popular juego Overwatch, y una leyenda de la industria: Troy Baker, reconocido por ponerle su voz a personajes de títulos como The Last of Us, Shadow of War, Final Fantasy XIII, Batman Arkham City, y muchos, muchos más.

Lo más llamativo de esta edición es la incorporación de los eSports en masa y especialmente el primer torneo presencial de Latinoamerica de Fortnite. De todo ello, hablamos con Walter Costabel, uno de los organizadores y quien adelantó a Los Andes que “hay un sueño de que el año pasado hagamos una edición en Mendoza”.

 

“La nuestra nos es una expo tradicional. La idea es que la gente venga a divertirse y a pasarla bien. Este año estamos haciendo foco en los eSports, pero porque el mundo va para ese lado. No nos queremos quedar afuera de lo que pasa en el resto del mundo en cuánto a los momentos que se viven en cuánto al Gaming. Los torneos y competencias de deportes electrónicos son sumamente importantes por todo lo que generan alrededor. Haremos más de diez torneos de distintos títulos y lo importante es que todos tienen el aval de los dueños de los juegos. La idea es que todos los jugadores del país puedan competir en el juego del que son fanáticos”, nos cuenta con un entusiasmo que contagia para salir corriendo a buscar el joystick.

Heladería

-Ratificando lo que vos decís, Fortnite lanza esta semana su método competitivo.

-Sí, si bien no estaba anunciado, todos veíamos que se iba a ir para ese lado. De hecho la manera de disfrutar Fortnite es el modo competitivo. De hecho haremos una exhibición con una partida privada con cien estaciones en un servidor que nos provee EpicGames. Si bien va a haber un ganador, lo innovador para este lado del mundo es que nunca se hizo un torneo con tantos jugadores. Felices de poder formar esta arena.

 

¿Cuántos asistentes esperan en los tres días?

-Estamos seguros que vamos a superar los 30.000. Los abonos se agotaron hace más de un mes y todavía falta una semana y todavía tenemos algunas sorpresas que vamos a anunciar en las próximas horas.

-¿No podemos adelantar algo para la gente de Mendoza?

-(Risas) Te puedo dar unas pistas. Es un torneo más de un título importante y de cupo abierto. Un sponsors que nos traerá un contenido exclusivo y que será presentado en el país y un contenido fuerte de FIFA 11 vs. 11 con un partido particular de estrellas y un invitado más.

-Se viene con todo FIFA con dos torneos

-Sí. Hay dos torneos, el tradicional de profesionales que año a año hace TyC. Y después el de equipos de 11 vs. 11 dónde este año tenemos la suerte que vengan equipos del exterior como Brasil, Perú, Uruguay. Además los equipos profesionales de Argentina que han armado sus planteles como Rosario Central, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. La verdad es que vemos que el juego virtual se acerca cada vez más al modo real del juego. La verdad que hicimos un estadio más grande, con más espacio y con la idea que se asemeje a un estadio de fútbol. Estamos ansioso por mostrarlo, al igual que la aplicación que estrenaremos en la que vos vas a poder anotarte y elegir el puesto en el que querés jugar. Si querés ser nueve, te muestra las opciones de horario en las que está disponible el puesto. Entonces te presentás a esa hora y jugás.

 

Lo disfruta y se le nota en cada conversación. Cuando cuenta las cosas nuevas se le ilumina la mirada, como imaginando todo lo que está por vivir.

-La cantidad de invitados es increíble

-Sí, nosotros creemos que es parte importante de lo que tiene que ofrecer este tipo de eventos. Que sea una oportunidad para que el público esté cerca de aquellas personas que son sus referentes o que dejaron algo en el mundo de los videojuegos. La verdad que traer a Troy Baker a la Argentina este año fue bastante complicado por el lado del costo y de la agenda de Troy. Pero lo tenemos con nosotros y queremos disfrutarlo. Que nos cuente no sólo lo que hizo, sino también todo lo que está pensando a futuro. Nos gustaría todos los años trae a figuras de la misma talla.

 

Para el final nos confiesa que el año próximo “tenemos el sueño de que podamos hacer que la Gameshow sea itinerante y la verdad que hemos pensado en llevarla a Mendoza, Córdoba y Rosario. Por ahora sería en la primera mitad del año que viene. Es un deseo que creo que es posible”.

 

Lo que hay para ver

En este sentido, los eSports (deportes electrónicos) serán uno de los atractivos principales de Argentina Game Show For me. Habrá torneos de Rainbow Six Siege, Overwatch, Counter Strike: Global Offensive, FIFA 19, Just Dance 2019, Hearthstone, Soulcalibur VI, Injustice 2, Call of Duty: Black Ops 4 y League of Legends serán solo algunos de los juegos que tendrán su competencia dentro del evento con premios significativos para sus campeones dentro de la escena nacional.

 

Para los fanáticos del fútbol, el simulador del deporte rey de EA Sports FIFA 19 tendrá una arena exclusiva para que los asistentes jueguen un 11 vs 11 virtual y, también, disfrutar de los partidos desde la tribuna. Para jugar en la cancha, la organización de Argentina Game Show For me lanzó una app oficial del evento para que los gamers puedan reservar su lugar en este partido especial. 

 

En lo que respecta al resto de las actividades durante las jornadas en Costa Salguero, Fortnite: Battle Royale, el juego más popular del momento, estará en la Arena GeForce donde los fanáticos podrán ser parte de una partida privada épica y disfrutar de un gran enfrentamiento masivo en vivo, desde una PC o PlayStation 4. Para esta AGS, la organización dispuso de 100 estaciones en un mismo lugar: 80 computadoras y 20 PlayStation 4, para que sea una experiencia inolvidable.

 

Y hasta habrá un certamen para que los gamers demuestren sus habilidades en los bailes del videojuego de Epic Games con el Fortnite Dance Challenge.

También habrá una competencia de automovilismo virtual, la Sim Racer, que se realizará por primera vez en el país. Los 200 mejores pilotos locales se midieron esta semana en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y Argentina Game Show For me será el escenario para que los mejores clasificados definan su suerte. Entre los premios hay contratos rentados y la posibilidad de participar en diferentes carreras de la plataforma IRACING en un equipo oficial.

Como suele suceder en esta clase de convenciones, este año también habrá invitados internacionales de mucho peso dentro del mundo de los videojuegos: Anjali Bhimani, la voz de Symmetra en el popular juego Overwatch, y una leyenda de la industria: Troy Baker, reconocido por ponerle su voz a personajes de títulos como The Last of Us, Shadow of War, Final Fantasy XIII, Batman Arkham City; y el argentino Pablo Toscano, de Ubisoft, ni más ni menos que el encargado de animar el último Assassin's Creed Odyssey.

 

Por último, el clásico desfile Star Wars con las principales figuras del universo creado por George Lucas estará presente durante las jornadas de esta mega muestra de la industria gamer y de tecnología con la presencia de la 501st Legion Garrison Argentina, con los característicos personajes del lado oscuro de la fuerza, y cerrará con un increíble desfile el domingo 28 de octubre en el escenario principal.