Las Leoncitas finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing con un tercer puesto, tras derrotar a Japón por 5 a 2 y ganaron medalla de bronce.
Si bien no pudo superar la actuación de Singapur 2010 -medalla de plata-, la nueva generación de Leoncitas y se colgó su segunda medalla olímpica.
Pese a que Argentina se convirtió en el amplio dominador del encuentro, el primer tiempo se desarrolló sin diferencias en el marcador.
El tanteador se abrió recién en el segundo tiempo (13'), con una definición de revés de Paula Ortiz que dejó sin reacción a la arquera japonesa.
A los 17', la mendocina Delfina Thome estiró la ventaja con un remate de revés y finalmente Julieta Jankunas -la goleadora argentina-, estableció el 3 a 0 parcial en el cierre de la segunda etapa.
En el tercer y último tiempo, apareció nuevamente Julieta Jankunas (25') para el 4-0, pero Japón reaccionó y dos minutos después, la japonesa Chiko Fujibayashi logró el descuento.
A los 29' llegó una nueva anotación para las asiáticas (32') por intermedio Kanon Mori. A pesar de los goles en contra, las dirigidas por Agustín Corradini controlaron sin sobresaltos los últimos pasajes del encuentro y consiguieron en el último minuto -gracias a Julieta Jankunas-, estirar la diferencia y sellar el 5 a 2 final.
La medalla de oro la ganó China, que superó a Holanda en una vibrante definición por shoot-out (3-2), tras haber igualado 5 a 5 en el tiempo reglamentario.
Otro bronce fue conseguido por el seleccionado argentino de básquetbol en su modalidad 3x3.
Con las dos nuevas preseas, los atletas argentinos suman una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce. En básquet Argentina se impuso a Rusia 17 a14 en el match por la presea de broncem horas después de caer en la semifinal ante Francia 16 a14.
El final del choque contra Rusia fue emotivo, porque con la chicharra los jugadores se abrazaron y rompieron en llanto junto al técnico Roberto Germanetto.
El equipo lo integraron Juan Pablo Lugrin, José Vildoza, Rodrigo Gerhardt y Michel Divoy, y durante la competencia sólo cayeron 2 veces, ante España y en la semi frente a Francia.
Por su parte, el argentino Francisco Rodríguez Sas quedó eliminado en la primera ronda de arquería, al perder ante el holandés Jan van Tongeren por 6 a 2.
Aveiro y aulisi juegan las semifinales
La dupla de beach volley integrada por el mendocino, Leandro Aveiro y el marplantese, Santiago Aulisi, hoy, a las 5 de mañana de nuestro país enfrentarán en semifinales, a los venezolanos, Tigrito-Hernández.
Un triunfo pondría a los argentinos en la final, que se jugará a las 10, hora de argentina.
El partido se verá por internet: http: //nanjing.ovp.olympic.tv/.
Mariano Baracetti, técnico de la dupla argentina dijo a Más Deportes: "Los chicos tienen las herramientas para poder jugarles de igual a igual a cualquier equipo del mundo, ese parametro lo pudimos ver jugando los sudamericanos y enfrentando a Brasil y Venezuela donde se gano y se perdió de forma muy ajustada", aclaró.
“Los objetivos para con los dos equipos eran los mismos, ganas y motivacion obviamente no faltaban, lo importante pasaba por lo mental y emocional. Físicamente llegamos bien y así nos mantuvimos... alternando entre entrenamientos intensos y moderados, más los días libre para descansar y dispersar la mente un poco”, concluyó el Mono Baracetti.