Ayer por la noche fuertes vientos con ráfagas de 68 kilómetros por hora azotaron a varias zonas de San Juan. La corriente fue tan poderosa que provocó que parte de la carpa de un circo saliera volando e hiriera a tres personas.
Ocurrió cerca de las 22.30 cuando la función del Fantástico Circo Mundial, en la que había unos 150 espectadores, estaba llegando a su fin.
Según informó el Diario de Cuyo, las ráfagas de viento abrieron a carpa en dos y arrancó la mitad. El hecho generó pánico entre los presentes que, con desesperación, escaparon en todas las direcciones.
Momentos después, arribaron cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía y otra más de Bomberos Voluntarios, dos ambulancias del sistema de emergencias 107 y personal de Protección Civil.
Solamente hubo tres heridos que fueron trasladados al hospital Rawson. El resto de las personas fueron evacuadas con el mayor orden posible para evitar estampidas o empujones.
De hecho, los mismos empleados del circo ayudaron a sostener la estructura y fijar lo que quedaba en pie de la carpa. También se registraron otros daños en distintos punto de San Juan.